Así que a este artículo lo he llamado “las 10 iglesias más bellas de Roma” pero bien podría haber sido titulado “las 100 iglesias más bellas de Roma” o, si decidiera hacer una exhaustiva lista de templos, “las 1000 iglesias de Roma”.
Como podréis comprender, me ha resultado durísimo hacer una selección pero al final creo que me ha quedado una lista de lo más acertada. ¡Vamos a ella!
1) Basilica di San Pietro
Una de las imágenes que siempre nos vendrán a la mente al pensar en la bellísima Roma es la impresionante cúpula de San Pedro, iluminada por la noche.
La primera iglesia de San Pedro fue erigida por Constantino en 326 y ahí se enterró a San Pedro. Nicolás V decide construir una nueva basílica en 1452. Tras varios intentos y muchos presupuestos superados, fue reconstruida siguiendo planos de Bramante y cuenta con aportaciones posteriores de Antonio de Sangallo, Giacomo della Porta, Miguel Ángel y Carlo Maderno. Miguel Ángel se encargó de realizar la cúpula y Bernini remató el interior y la fachada.
Fuera, admirad la enorme Plaza de San Pedro, con las 284 columnas que la rodean, el obelisco de 25 metros, que data del siglo XIII aC y que fue traído de Egipto en el siglo I, y desde luego, la cúpula.
Dentro, no podéis perderos “La Pietà” de Miguel Ángel, una estatua de “San Pedro” de Arnolfo di Cambio, el baldaquino del altar mayor de Bernini, las tumbas de Pablo III, obra de Guglielmo della Porta, y de Urbano VIII, de Bernini. Y desde luego subid a ver las impresionantes vistas del Vaticano y Roma desde la cúpula.