Si vais con el tiempo ajustado, la visita de la ciudad se puede hacer desde Ámsterdam o Rotterdam. No os haréis unos expertos en La Haya, o Den Haag como le dicen los holandeses, pero sí que os dará tiempo a visitar lo principal. Y para que sepáis lo que es principal, aquí va mi lista de los 10 lugares que no debéis perderos en La Haya.
1-2-3 Complejo de Binnenhof
El Parlamento holandés es uno de los platos fuertes de la visita a La Haya. Es un enorme complejo gótico en el que debéis hacer parada.
1) Maurithuis
En una de las cámaras del Parlamento se encuentra Maurithuis, un precioso palacete que alberga el segundo museo más importante de los Países Bajos tras el Rijksmuseum en Ámsterdam. Las obras del museo pertenecen a los pintores flamencos de la Edad de Oro como Frans Hals o Vermeer. Entre los cuadros más conocidos de Maurithuis están “Lección de anatomía del Señor Nicolás Tup”, de Rembrandt o “Mujer con la perla”, de Vermeer.
2) Ridderzaal
En el centro de Binnenhof se encuentra la Sala de los Caballeros, un bonito edificio con dos grandes torreones en medio de un gran patio.
3) Hof Vijver
Una de las alas del edificio del Parlamento de los Países Bajos da directamente al estanque Hof Vijver. Sacad la cámara porque se pueden hacer bonitas fotos desde la orilla.
4) Grote Kerk y el antiguo Ayuntamiento
Grote Kerk es sin duda la iglesia más conocida de la ciudad. Está construida en estilo gótico y no pasa desapercibida porque es muy grande.
Cerca está el antiguo Ayuntamiento, un precioso edificio revestido con escudos.
5) Grote Markt
La que fuera Plaza del Mercado es un sinfín de terrazas, donde los holandeses vienen a pasar un buen rato. A mí me recordaron mucho a las terracitas a la española.
6) Ayuntamiento de La Haya
El nuevo Ayuntamiento es, por su parte, contemporáneo y de grandes dimensiones. Lo reconoceréis por su color blanco.
7) Palacio Noordeinde
Museo Paleis es el único de los tres edificios que forman el Palacio Real que se puede visitar. Como su nombre indica, alberga obras del artista MC Escher.
También podéis pasar a ver los bonitos jardines del palacio, residencia oficial de la Familia Real holandesa.
8) Vredespaleis
Un poco alejado del centro se encuentra otra de las visitas oblidadas de La Haya, el internacionalmente conocido Palacio Internacional de la Paz. En este palacio se halla el Tribunal Internacional de Justicia, principal órgano oficial de las Naciones Unidas. El edificio, que data de principios del siglo XX, fue un proyecto de Cordonnier, que financió el multimillonario Andrew Carnegie.
9) Museo Municipal
Cerca de Vredespaleis encontramos el bonito edificio de Berlage, el Museo Municipal. Este museo alberga obras de Picasso, Kandinsky, Paul Klee y Modrian.
En el mismo edifico se halla el Museo de Fotografía.
10) Madurodam
Visitad sin dudarlo el diminuto mundo de Madurodam. En Madurodam están representados a escala todos los monumentos más conocidos de los Países Bajos. De Madurodam, os volveré a hablar muy pronto en mi artículo Madudoram, los divertidos Países Bajos en miniatura.
Momento Chips
Varias escenas de la película Ocean’s Twelve (2004) fueron rodadas en los Países Bajos y entre estas, algunas en el Ayuntamiento de La Haya.
No hay comentarios :
Publicar un comentario