SAIL Amsterdam 2015, entre el 19 y el 23 de agosto de 2015
Cientos de veleros de mástiles altos, navíos históricos, barcos contemporáneos, buques de guerra y réplicas de barcos de época de todo el mundo han visitado la ciudad entre el miércoles 19 y el domingo 23 de agosto.
Grandes veleros en pleno centro de Ámsterdam
En IJhaven, detrás de la Estación Central, es decir en pleno centro de Ámsterdam, hallé a estos increíbles navíos y a mucho público, en barquitos (¡como yo!) o en tierra, admirándolos.
A Sail Amsterdam 2015 acudieron, por ejemplo el Young Endeavour desde Australia, la réplica de la Nao Victoria desde España y que yo ya había visto en el Puerto Deportivo de Gijón en abril o el holandés Halve Main. Y es ver estos barcos y ponerse a pensar en las increíbles historias que deben guardar sus velas.
Amplio programa cultural y de entretenimiento
Pero SAIL Amsterdam es mucho más que una reunión de preciosos veleros. SAIL ofrece un amplio programa cultural y de entretenimiento: un bello desfile con multitud de barcos, conciertos de música clásica en barcos, conciertos de música pop y jazz, actividades para los más pequeños, demonstraciones de la Armada holandesa, Skûtsjesilen - la regata con barcos frisones -, fuegos artificiales nocturnos y un largo etcétera.
SAIL Amsterdam, el mayor evento náutico del mundo
SAIL Amsterdam se organizó por primera vez en 1975 para celebrar el 700 aniversario de Ámsterdam. En esa década el interés por los grandes veleros, tras que dejaran de fabricarse allá por los años 30, volvía a resurgir.
Hoy día, SAIL Amsterdam es uno de los mayores eventos náuticos del mundo. De hecho, se estima que SAIL Amsterdam 2015, la novena edición de esta gran fiesta de la náutica histórica, ha reunido a 2 millones de visitantes y más de 600 embarcaciones.
Momento Chips
El 6 de septiembre de 1522 la Nao Victoria llegaba con sólo 18 hombres a bordo al puerto de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, y se convertía en el primer navío en completar la vuelta al mundo tras tres años de durísimo viaje.
No hay comentarios :
Publicar un comentario