El Restaurante The Courtyard se encuentra en una recogida calle empedrada del oeste de Aberdeen, muy cerca del centro.
En nuestra reciente visita, nada más entrar, nos recibieron muy amablemente y nos condujeron hasta nuestra mesa. El restaurante consta de dos salas decoradas en tonos verdes y marrones; una abajo, y otra arriba, normalmente utilizada para grupos.
La cocina de The Courtyard es escocesa pero contemporánea. Ofrece productos de temporada, sin olvidarse del pescado.
En el plato, comenzamos con unas “bolitas de haggis con mayonesa al whisky”, cortesía de la casa. El haggis es uno de los productos escoceses más típicos, Normalmente se elabora a base de asaduras, o sea pulmones, hígado y corazón, de cordero u oveja mezcladas con cebolla, harina de avena, hierbas y especias, todo ello embutido y cocido. Esto a priori suena repugnante pero un haggis bien elaborado y de buena calidad es muy sabroso.
Después elegimos “vieiras con almejas, verduritas y texturas de tomate” y “mejillones, sidra, panceta, ajo y pan casero” y proseguimos con una muy rica “lubina con risotto de cangrejo, espárragos, calabacín y salsa de mantequilla y langostinos” y “panza de cerdo ibérico, croqueta de patata, repollo y caldo asiático”. La comida nos sedujo desde el punto de vista gustativo y visual.
Terminamos la cena con una muy rica “tarta de queso a la miel”
The Courtyard
1 Alford Lane, Aberdeen, AB10 1YD
Teléfono: +44 (0)1224 589 109
Momento Chips
El haggis se consume tradicionalmente en la Cena de Burns, conmemoración del nacimiento del poeta escocés Robert Burns.
No hay comentarios :
Publicar un comentario