Para empezar, un emocionante viaje por el desierto
Khor Al-Adaid es una zona de ensenadas con mareas en medio del desierto qatarí. Llegar hasta este Mar Interior es una verdadera aventura que, personalmente, disfruté muchísimo.
Tendrás que ir en un convoy por el desierto y buscar un conductor experimentado. Sin embargo, no te preocupes, porque es fácil encontrar excursiones organizadas en la que se provee vehículo y conductor.
Las dunas en el desierto tienen varios metros de altura y de ahí la importancia de que tu chófer sepa lo que está haciendo. Si estás en buenas manos, disfrutarás de las vistas y de la emoción del trayecto.
Un brazo del Golfo Arábigo que divide Qatar y Arabia Saudí
Tras haberte adentrado en el desierto durante al menos una hora, llegarás a Khor Al-Adaid, este brazo del Golfo Arábigo en pleno desierto. El Mar Interior es muy extenso. Mide nada menos que 15 kilómetros por 12 kilómetros.
En una orilla de Khor Al-Adaid estás en Qatar, pero en la otra, el territorio ya pertenece a Arabia Saudita. De hecho, all legar, estás tan cerca de Arabia Saudita que si echas un vistazo a tu teléfono móvil, es posible que se halle conectado a una red saudí.
Khor Al-Adaid, la belleza de un lugar único en el mundo
Khor Al-Adaid es un lugar que deja la boca abierta, con el aliciente de tratarse del único sistema lagunar de este tipo en el planeta.
Si quieres apreciar aún más su belleza, es recomendable acercarse al Mar Interior a última hora para poder ver así el precioso atardecer.
A cualquiera que le guste la naturaleza, también le interesará saber que el ecosistema y la biodiversidad de toda esta zona del desierto y del hábitat marino del propio Mar Interior son extraordinarios.
Posibilidad de acampar en el desierto
Aquellos a los que les apetezca disfrutar de la experiencia a fuego lento, tienen la posibilidad de instalarse en un campamento en el mismo desierto durante la noche. Yo me volví a Doha, pero sí hice parada en un campamento para tomarme un rico té qatarí.
Momento Chips
Aproximadamente el 90% de los qataríes viven actualmente en Doha o en sus alrededores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario