Muchos creen que los Emiratos se limitan a Dubái, pero, Abu Dabi bien merece una escapada. Como Abu Dabi y Dubái se encuentran solamente a poco más de una hora en coche de distancia y es muy fácil llegar de una a otra en transporte, no hay razón para no pasar por las dos ciudades.
De hecho, os voy a contar un pequeño truco viajero. Cuando preparé mi viaje a Dubái, no sólo miré vuelos hacia esa ciudad sino que también hice una búsqueda hasta Abu Dabi, la capital de los Emiratos.
Como los precios de los vuelos a Abu Dabi eran muchos más interesantes, decidí volar hasta esta ciudad. Finalmente viajé con Etihad, que, por cierto, es una fantástica aerolínea. Para desplazarme de Abu Dabi a Dubái, utilicé el servicio de bus de lujo que Etihad pone a disposición de sus viajeros de forma gratuita.
Y naturalmente también visité Abu Dabi a la vuelta y os quiero contar lo que no debéis perderos en la ciudad.
1) Gran Mezquita
A unos kilómetros de Abu Dabi, cerca del puente que da acceso a la isla en la que se asienta la ciudad, se halla la Gran Mezquita. Se trata de un bello edificio blanco con cuatro altísimos minaretes y más de ochenta cúpulas.
El interior también es impresionante, con cientos de columnas y siete enormes lámparas de oro y cristal.