Adentrémonos en esta bella ciudad italiana que tanto me gusta y descubramos diez de sus más interesantes rincones.
1) Duomo
La catedral de Verona es una mezcla de estilos. El ábside es románico, la nave es gótica y la torre, neoclásica. En el interior destaca una fantástica “Anunciación” de Tiziano.
Desde la catedral, llegamos a la iglesia de San Juan in Fonte, que era el antiguo baptisterio de la catedral.
2) Iglesia de Santa Anastasia
Esta iglesia gótica inacabada alberga el maravilloso fresco “San Jorge y la Princesa” de Pisanello. ¡No os lo perdáis!
3) Casa de Julieta
En Verona, no podemos dejar de ver uno de los balcones más conocidos del mundo, el de la enamorada Julieta. Según la tradición, es en esta casa del siglo XIII que se sitúa la vivienda de la familia de Julieta y en el patio interior se encuentra el balcón de Julieta.
En la casa también se emplaza una estatua de los amantes y naturalmente todos los que por allí pasan, se hacen una foto con ellos.
Muy cerquita encontraréis la Arcas Scaligere, las tumbas de los señores della Scalla.
4) Piazza dei Signori
Para acceder a la plaza, se puede utilizar el Arco de la costilla de Ballena y una vez allí podréis admirar el palacio del Comune, la torre de los Lamberti y la logia dei Consiglio. En la parte central de la plaza se alza el monumento a Dante.
5) Piazza delle Erbe
Llegamos propiamente el foro romano. En la plaza, tendréis que fijaros en muchas cosas: la fuente con la Virgen de Verona, la columna con el león de San Marcos, la columna del mercado, el barroco Palacio Maffei, la torre del Gardello y la casa Mazzanti.
Como la plaza se halla justo al lado de la Piazza dei Signori, volveréis a ver el palacio del Comune y la torre de los Lamberti.
6) Puerta Borsari
La Puerta Borsari daba acceso a la ciudad romana y antes de dirigirse hacia La Arena, es interesante verla. Del otro lado del río, se halla el teatro romano.
7) La Arena
Este anfiteatro es uno de los más grandes y más conocidos de Italia. Ver una ópera en La Arena de Verona es una experiencia simplemente increíble. Todos los veranos, las 30000 plazas de La Arena no tardan en venderse para cada una las cuatro representaciones del Festival de Verona.
8) Piazza Bra
Al lado de la Arena se halla esta increíble plaza donde está el palacio de la Gran Guardia, el palacio Guastaverza y el palacio Barbieri. En la Piazza Bra, también podréis ver los Portoni de Bra, unas puertas que pertenecían a las murallas que se levantaron en el siglo XIV.
La plaza es además muy animada, con sus bares y terrazas.
9) Castelvecchio y el Ponte Scaligero
El Castillo Viejo se construyó a mediados del siglo XIV. Al lado se encuentra el puente, que formaba parte del castillo y que servía como protección del mismo. Es aquí que se emplaza hoy el Museo Cívico de Arte.
10) San Zeno Maggiore
La Basílica de San Zenón es sin duda la iglesia más conocida de toda Verona. Es una preciosa muestra del románico lombardo y además es donde, según la tradición, se casaron Romeo y Julieta.
Momento Chips
La película y el musical “West Side Story” están basados en la obra de teatro “Romeo y Julieta” de Shakespeare.
ESTA CIUDAD ES HERMOSA DE PRINCIPIO A FIN
ResponderEliminar