Restaurante fresco entre el puerto y la playa de Poniente
Para ir al Tomate Bistró, tendréis que acercaros hasta casi la playa de Poniente. En realidad, el restaurante está muy céntrico, entre el bonito puerto de Gijón y esta playa. Allí, en una esquina, ya bajo los arcos de Marqués de San Esteban, se encuentra este discreto local decorado en un estilo moderno e informal: sillas bajas y altas en tonos claros, mesas de madera, pizarras con el menú de temporada, divertidas decoraciones relativas al tomate.
Cocina moderna asturiana para recordar
Y tras haberse instalado, sólo quedar pedir. Los chefs, Andrés Poó y Sergio Fernández, han pasado anteriormente por las cocinas de Ferrán Adriá y Nacho Manzano, y la carta bien lo demuestra. No decepciona a priori y, lo más importante, no decepciona a posteriori, ni visualmente, ni en boca.
Una carta variada con productos de primera
Entre los entrantes, están las croquetas, la cecina de León, el divertido “foie con frutos rojos, kikos y vinagreta de yogur” y la fantástica “ensalada El Tomate”. En ella, encontraréis una gran variedad de sabores, colores y texturas. Personalmente, me parece una manera excepcional de comenzar la comida.
Y después, ¡a por el plato de resistencia! Desde el tradicional “arroz con pitu de caleya” para compartir, pasando por los frescos pescados de temporada, hasta el “cochinillo confitado con emulsión de piñones”, los “callos homenaje a Jockey” o la “codorniz en dos cocciones”.
Si aún os queda espacio para el postre, están el tan asturiano “arroz con leche”, la “tarta de queso y frutos del bosque” o un “chocolate en texturas”, entre otros.
Datos de contacto
Ahora, sólo me queda dejaros la dirección y el teléfono de este restaurante para que vayáis reservando.
El Tomate Bistró
Calle Marqués de San Esteban, 33206 Gijón, Asturias, España
Teléfono: +34 984 29 71 82
Momento Chips
Se dice que durante la invasión rusa de Francia a principios del siglo XIX, los soldados rusos pedían su comida en los bares gritando “Bistro, bistro” (“Rápido, rápido”, en ruso).
No hay comentarios :
Publicar un comentario