Descubriendo el Barrio del Titanic
En este barrio tendréis la oportunidad de ver las antiguas oficinas y el astillero de Harland & Wolff, el dique seco en el que se construyó el barco y finalmente, el magnífico Museo del Titanic, inaugurado en 2012, cien años después del hundimiento del barco.
Un museo con un diseño que os dejará con la boca abierta
Al ver el edificio del Museo del Titanic, quedaréis impresionados. La enorme estructura con sus placas de aluminio que brillan al sol evocan la proa del barco, las olas y el iceberg que pudo con él.
¿Sabéis cuál es la altura del museo? 27 metros, como el Titanic desde la quilla hasta el puente. ¿Y la capacidad del museo? 3547 visitantes, como el barco.
Historia del Titanic y del legado industrial de Belfast
El museo cuenta con varios niveles que exploran la historia del Titanic, de la gente y de la ciudad que lo construyó y os lo recomiendo de veras. Es una interactiva y didáctica visita que os divertirá, poco importa la edad que tengáis.
“The Titanic Experience”
Hagamos un buen repaso a las nueve salas principales que componen esta interesante visita.
- Sala 1: Esta primera sala cuenta la situación de esplendor naval de Belfast a principios del siglo XX y cómo no extraña que se escogiera el astillero de Harland & Wolff para su construcción. Al salir de la galería, pasaréis por las puertas originales del astillero.
- Sala 2: Podréis conocer todos los detalles sobre la construcción del Titanic en una sala del astillero.
- Sala 3: A través de un juego de cristales, descubriréis cómo el Titanic tocó el agua por primera vez. El lanzamiento del Titanic se produjo el 12 de abril del 1912.
- Sala 4: Seguro que os ha entrado la curiosidad y queréis saber exactamente cómo era el interior del Titanic. Conoceréis las salas comunes, comedores y sala de máquinas, y también los camarotes de primera, segunda y tercera clase mediante cuidadísimas reproducciones.
- Sala 5: Llega el viaje inaugural. Conoceréis la historia de varios miembros de la tripulación y pasajeros que se embarcaron rumbo a Nueva York.
- Sala 6: Tendréis la oportunidad de revivir las últimas horas y el hundimiento del Titanic el 14 de abril del 1912, cuando chocó contra un iceberg.
- Sala 7: Los días después de la tragedia, la noticia llega a todo el planeta. Podréis leer muchas de las reacciones y aprender más sobre el destino de las personas a bordo.
- Sala 8: Ahora toca descubrir las películas, documentales y obras inspiradas en la historia del Titanic.
- Sala 9: En esta sala haréis un verdadero viaje al fondo del océano, donde tendréis acceso al material que se encontró en 1985, cuando se descubrieron los restos del Titanic a nada menos de 4000 m de profundidad.
¡Buena visita! Y si todavía queréis conocer más sobre los pasajeros que viajaron en la malograda nave, no dudéis en visitar mi artículo “Las increíbles historias de los 10 españoles del Titanic”.
Momento Chips
Los restos del Titanic, aún a casi 4000 metros de profundidad, se encuentra en aguas internacionales bajo jurisdicción y protección de la Unesco.
No hay comentarios :
Publicar un comentario