Estos son los lugares que no debéis perderos en vuestra visita a San Sebastián,
1) Monte Igueldo
Desde la cima del monte Igueldo se puede disfrutar de algunas de las más bellas vistas panorámicas de la ciudad.
La mejor manera de subir a la cima del monte es utilizando el funicular, que lleva en servicio desde 1912.
2) Peine del Viento
El Peine del viento es un grupo de esculturas de acero situado al final de la playa de Ondarreta. Las estructuras metálicas fueron diseñadas por Eduardo Chillida.
3) Palacio Miramar
El Palacio Miramar fue construido a finales del siglo XIX por la reina regente María Cristina como residencia de verano de la monarquía española.
4) La Concha
La Concha, la playa más hermosa de la ciudad, está flanqueada por lujosas mansiones que se elevan en la colina así como el famoso spa La Perla. El paseo a lo largo de esta playa urbana os encantará. A mí me pareció realmente agradable.
Al final de la playa, hacia el centro histórico, encontraréis la Catedral del Buen Pastor.
Si os gusta la playa, estáis de enhorabuena. En la ciudad existen también otras dos: Ondarreta, ideal para familias, y Zurrida, muy conocida entre los surfistas.
5) Ayuntamiento
El edificio del ayuntamiento, construido originalmente como casino en 1882, ha sido utilizado como casa consistorial desde 1947.
Se halla junto al mar y los bonitos Jardines de Alderdi Eder.
6) Teatro Victoria Eugenia
El Teatro Victoria Eugenia fue inaugurado en 1912 y está construido en una mezcla de estilo neorenacentista y neoplateresco.
Es muy conocido por ser sede de algunos de los eventos más significativos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Es habitual ver a los invitados VIP cruzar desde el lujoso Hotel María Cristina hasta la alfombra roja del teatro.
7) De pinchos por la Parte Vieja
En el pequeño San Sebastián encontraréis nada menos que quince estrellas Michelin repartidas en siete restaurantes.
Pero si queréis algo más desenfadado o no tenéis presupuesto para tanto, la solución es fácil. Sólo tenéis que acercaros hasta el casco antiguo. En sus estrechas calles situadas a los pies del monte Urgull encontraréis la mayor concentración de bares del mundo. Y en todos ellos, fantásticas selecciones de pinchos.
El Mercado de la Bretxa también está en el casco antiguo. Este mercado data de 1871 y es uno de los más tradicionales de San Sebastián.
8) Puerto
La zona del puerto de San Sebastián es el lugar ideal para sentarse y descansar un rato.
Al final del puerto se encuentra el Acuario de la ciudad. Fue inaugurado en 1928 y renovado en 1998. La visita comienza atravesando el Museo de Ciencias Naturales.
9) Museo de San Telmo
Situado en el casco antiguo, es un museo dedicado a la cultura e historia vasca. La colección cuenta con más de 26000 piezas.
Enfrente está el Kursaal, un centro de convenciones de estilo postmoderno que abrió sus puertas en 1999 y fue diseñado por Rafael Moneo.
10) Monte Urgull
El Monte Urgull ha servido históricamente como punto de defensa de la ciudad y todavía hoy es posible ver allí cañones y restos de la muralla medieval.
En el punto más alto del monte se halla el Castillo de la Mota, del siglo XII. El castillo alberga actualmente la Casa-Museo de la Historia.
Momento Chips
San Sebastián es Capital Europea de la Cultura 2016 junto con Breslavia en Polonia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario