La capital francesa es increíblemente bella y admirarla desde lo alto es un espectáculo que no podéis perderos. Los tejados de París y los monumentos más emblemáticos, de día o maravillosamente iluminados de noche, os seducirán.
Vistas desde…
1) Notre-Dame de Paris
La Catedral de Notre-Dame de Paris, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, tiene dos torres de 69 metros de alto cada una.
Para visitar el campanario de Quasimodo, el protagonista de la novela de Victor Hugo “Nuestra Señora de París”, ver las gárgolas y admirar las maravillosas vistas, tendréis que subir 387 empinados escalones a pie. ¡Pero bien merece la pena!
Desde arriba veréis gran parte de París: sus casas, el Sena, la Torre Eiffel, Inválidos, la Basílica del Sagrado Corazón...
2) La Torre Eiffel
Con una altura de 300 metros, 324 con su antena, la Torre Eiffel es la estructura más elevada de la ciudad. Como muchos sabréis, fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 de París. Finalmente no se desarmó porque la Armada Francesa la consideró un lugar privilegiado para instalar antenas y equipos de radio.
Para subir a la torre podéis utilizar los 1665 escalones o, ¡no cunda el pánico!, los ascensores.
Por el Sur, contemplaréis en primer plano los magníficos jardines del Campo de Marte. Al fondo, divisaréis École Militaire y la Torre Montparnasse. Por el Norte, el Sena y Trocadero. Por el Este, el Sena y la Basílica del Sagrado Corazón. Y finalmente, por el Oeste, el Sena y el Bois de Boulogne.
3) El Arco de Triunfo
El famoso Arco de Triunfo, en la plaza de la Estrella, hoy plaza Charles de Gaulle, es una visita obligada en París. Este monumento fue construido a principios del siglo XIX por orden de Napoleón para conmemorar la batalla de Austerlitz y sin duda es hoy el arco de triunfo más famoso del mundo.
Tiene una altura de 50 metros y las vistas desde lo alto son también magníficas. En este caso, tendréis que subir “solamente” 286 escalones.
Una vez arriba, os daréis cuenta del dinamismo de la ciudad y del loco tráfico en esta plaza en la que confluyen nada menos que doce avenidas. También tendréis unas preciosas vistas de los Campos Elíseos, Tullerías y la Torre Eiffel, por un lado, y del barrio financiero de La Defensa, por el otro. Allí es donde se encuentra el Arco de La Defensa, alineado con este.
4) La Torre Montparnasse
Inaugurada en 1973, la controvertida Torre Montparnasse es el segundo rascacielos más alto de Francia y está en medio de Paris, en pleno barrio Montparnasse, junto a la estación de metro del mismo nombre.
El panorama que se puede ver desde el piso 56 hace de esta torre una atracción turística.
Allí abajo, todo París y los monumentos más bellos de la capital: la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, Inválidos, Montmartre y el Sagrado Corazón, el Museo del Louvre, Saint Germain, la iglesia de San Sulpicio, Notre-Dame, el Panteón, el Bois de Boulogne, etc.
5) Basílica del Sagrado Corazón
Situada en lo alto de la colina de Montmartre, la basílica del Sagrado Corazón ofrece una de las más bellas panorámicas de la capital gala.
Para estar aún más altos, dirigíos hacia la cúpula. Tendréis que subir 300 escaleras a pie, y no hay ascensor, pero las vistas de París desde lo alto son increíbles.
Divertíos buscando La Defensa, el Arco de Triunfo, el Grand Palais y el Petit Palais, la Torre Eiffel…
¿Aún no estáis cansados de subir escalones? Otros lugares con grandes vistas en París son,
6) El Gran Arco de La Defensa
7) La plaza de Trocadero
8) El Centro Pompidou
9) La terraza del Museo de Orsay
10) La terraza de los grandes almacenes Printemps
Momento Chips
Debido a la dilatación térmica, la Torre Eiffel puede llegar a medir hasta 18 centímetros más en verano que en invierno.
No hay comentarios :
Publicar un comentario