Un artista con una fantástica voz
James Morrison, además de contar con excelentes temas en su discografía, es un cantante que sorprende por su fantástico sonido en directo. Ya tuve la oportunidad de verlo con anterioridad en la sala Olympia de París en 2009 y su concierto me había encantado.
Como ya habréis comprendido, no dudé en hacerme con una entrada para su concierto en Roma.
Concierto en el EUR, el barrio fascista de Roma
Así las cosas, el pasado miércoles, 15 de junio del 2016, puse rumbo al EUR, un barrio al Sur que alberga muchas oficinas y choca por la arquitectura distinta a la del resto del Roma. El barrio nació para acoger una Exposición Universal en 1942, que al final no se celebró por la guerra. La grandiosa y simétrica arquitectura del EUR quería representar la ideología fascista.
Una vez salida de la estación de metro, me puse a buscar el magnífico Palazzo dei Congressi. Al llegar, cuál no sería mi sorpresa al enterarme que el concierto se celebraría en la preciosa terraza del palacio. La terraza es un recinto al aire libre con un aforo de poco más de mil personas. Cuenta con unos preciosos bancos de mármol y unas vistas impresionantes de Roma y del EUR. Se veía, por ejemplo, el precioso Palazzo della Civiltà del Lavoro o “Coliseo cuadrado”, como le dicen a veces.
Comienza el espectáculo sobre la terraza del Palazzo dei Congressi
Relajada, disfrutando del lugar en una agradable y calurosa noche de junio, esperé a que James Morrison subiera al escenario. El inglés salió tras el telonero, Hein Cooper, un artista australiano que supo calentar la sala.
Canciones nuevas y de siempre
James Morrison cantó nuevas canciones como “I Need You Tonight”, una de mis favoritas de esta nueva etapa junto a “Naked With You”, y también clásicos como “I Won’t Let You Go” o “You Give Me Something”.
En definitiva, Morrison no decepcionó, siempre fiel a su sonido tan característico e inconfundible. Esperemos sólo que el cantante continúe cantando por mucho tiempo y que toda la negatividad y malos rollos – o sus “demons”, como a él le gustaría definirlos – se hayan desvanecido ya para siempre.
Un concierto fantástico en un lugar de ensueño.
Momento Chips
El EUR, el nombre del conocido barrio al sur de Roma, es un acrónimo de Exposición Universal Roma.
No hay comentarios :
Publicar un comentario