19 preciosos molinos junto a los canales
Muy cerca de Rotterdam y Dordrecht, daréis con este lugar que alberga una red de preciosos molinos junto a los canales. Son efectivamente 19 molinos perfectamente conservados que datan en su mayoría de mediados del siglo XVIII y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Como veréis, los molinos de Kinderdijk son de tipo bonete, es decir que la parte superior es la que se orienta con el viento. Están construidos en ladrillo o madera y tienen grandes aspas que llegan a 30 metros del suelo.
La increíble tecnología del viento
Aunque es innegable su belleza, lo realmente interesante de esta red de molinos es cómo nos muestra la tecnología detrás de estos bellos artilugios. En Kinderdijk, además de molinos, hay diques, depósitos, estaciones de bombeo y hasta edificios administrativos.
Sabed que aunque estos molinos dejaron de usarse a finales de los años 40, aún pueden ser utilizados a día de hoy en caso de avería de los equipos modernos.
Otros lugares con molinos holandeses tradicionales
Si os fascinan los molinos de viento holandeses, también podéis visitar los molinos Schiedam, los cinco molinos más grandes del mundo, o Zoanse Schans, donde hace tres siglos 600 molinos constituían el primer centro industrial del mundo.
Momento Chips
En los Países Bajos existen aún unos 1000 molinos de viento tradicionales. En este pequeño país también se han instalado casi 10 000 aerogeneradores o molinos de viento de última generación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario