Se trata de la ciudad holandesa con mayor número de estudiantes y junto a sus canales, encontraréis infinidad de tiendas, restaurantes y terrazas.
Como siempre, os hecho una selección de los diez lugares que no podéis perderos en Utrecht,
1) Domtoren
Esta torre en estilo gótico es una de las principales atracciones turísticas de Utrecht.
Si subís los 450 escalones que conducen hasta lo alto, tendréis la oportunidad de disfrutar de una vista excepcional. En días soleados, ¡se divisa incluso Ámsterdam!
2) Domkerk
La torre forma parte de una catedral gótica, que también merece mucho la pena.
No os olvidéis de visitar el precioso jardín y claustro en la zona trasera.
3) DOMunder
Es un centro turístico bajo la plaza Domplein, donde se puede hacer un recorrido por los 2000 años de historia del lugar, como si se fuera un arqueólogo.
4) Trajectum Lumen
Se trata de una ruta pedestre nocturna por el casco antiguo de Utrecht. En vuestro camino, daréis con prestigiosas obras de arte de luz de artistas nacionales e internacionales.
5) Castillo de Oudaen
En 1280, una de las familias más acomodadas de la ciudad encarga este castillo y así comienza su construcción.
Actualmente alberga un restaurante, por lo que se puede combinar la visita con una parada para tomar una copita o algo de comer.
6) Pieterskerk
Aunque ha sido reconstruida en varias ocasiones, esta iglesia románica es una de las más antiguas del país.
7) Catharijneconvent
Este museo contiene una importante colección de arte y muestras de cultura cristiana. El edificio es un antiguo convento medieval.
8) Museo Central de Utrecht
El Museo Central cuenta con una amplia colección de obras de arte. Allí podréis encontrar, por ejemplo, muchos diseños del arquitecto Rietveld, trabajos de Dick Bruna – el creador de la conejita Miffy -, obras de artistas que vivieron en Utrecht, exposiciones sobre la ciudad y otras muestras de arte contemporáneo.
9) Museo del Ferrocarril
El museo está enclavado en una antigua estación de tren. Varias exposiciones introducen a los visitantes a la historia del ferrocarril en los Países Bajos. También se puede apreciar el gran lujo con el que viajaban antiguamente los miembros de la realeza europea.
10) Rietveld Schröderhuis
La Señora Truus Schröder-Schräder encarga construir esta casa al arquitecto Gerrit Thomas Rietveld en 1924. El original interior, la estructuración flexible del espacio y las características de esta vivienda la convierten en un magnífico ejemplo de arquitectura holandesa de los años 1920 y, más particularmente, del movimiento De Stijl.
Desde el año 2000, la casa está listada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Momento Chips
Con 112 metros, la Domtoren de Utrecht es la torre de iglesia más alta de los Países Bajos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario