En Dordrecht os recomiendo comenzar perdiéndoos por las callecitas del centro histórico, muchas de ellas junto a los canales.
Y, por favor, no dejad de ver estos cinco lugares,
1) Grote Kerk
Reconstruida en el siglo XV tras un incendio, es una bonita iglesia en estilo gótico tardío. Las vistas desde lo alto de la torre son excelentes.
2) Antiguo ayuntamiento
Es un edificio con características de diversos periodos: bodega del siglo XIV, fachada del siglo XVI, torre del siglo XIX…
Actualmente se utiliza sobre todo para eventos como bodas.
3) Augustijnenkerk
La Iglesia de los Agustinos se trata de un edificio que originalmente data de 1293 pero que tuvo que ser reconstruido tras un incendio en 1512. En la iglesia se hallan numerosas tumbas.
La iglesia tiene además gran interés histórico porque en el Monasterio agustino anexo se construyó en 1275 el Het Hof o la Corte, donde tuvo lugar la Primera Asamblea de los Estados Libres. Las regiones que mucho más tarde formarían los Países Bajos comenzaban a unirse para rebelarse, en este caso, contra los españoles.
4) Museo Huis van Gijn
Se trata de una casa con muebles y objetos de uso cotidiano de una familia aristocrática del siglo XVIII.
5) Antiguas puertas de la ciudad
Groothoofdspoort era la principal entrada a la ciudad en el pasado. También podréis ver Blauwpoort, otra de las antiguas puertas.
Momento Chips
Dordrecht es la ciudad más antigua de la provincia de Holanda Meridional.
No hay comentarios :
Publicar un comentario