Comencemos la visita,
1) Oude Kerk
La Oude Kerk es una bonita iglesia que comenzó a construirse a principios del siglo XIII. Dentro, los restos del almirante Pieter Heijn y del gran pintor del Siglo de Oro, Johannes Vermeer.
2) Prinsenhof
El Museo de la Prinsenhof (Corte del Príncipe) es un antiguo convento desde el cual Guillermo de Orange combatió con éxito a los españoles en el siglo XVI. El 10 de julio de 1584, Guillermo de Orange sería asesinado en una escalinata de este edificio. También sabed que la actual Casa Real Holandesa está formada justamente por los descendientes de este Guillermo.
En este museo se exponen objetos históricos y piezas de arte.
3) Canales de Delft
¿Por qué no irse a navegar por los canales? Los canales de Delft, incorporados en la planificación original de Delft, servían como línea de defensa y de suministro para toda la ciudad.
El canal más antiguo es el Oude Delft.
4) Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Delft está, no podía ser de otra manera, en la plaza principal de la ciudad. Data del siglo XVII.
5) De Waag
Detrás del Ayuntamiento se halla De Waag, la Casa de Pesaje que tenían las ciudades queseras holandesas. También data del siglo XVII.
6) Estatua de Hugo de Grotius
Hugo de Grotius, el gran jurista impulsor del Derecho Natural, nació en Delft en 1583. Su ciudad lo recuerda con esta estatua.
7) Nieuwe Kerk
Se trata de una iglesia del siglo XIV, remodelada en el siglo XVII. Tiene una altísima torre de más de 100 metros. Dentro están enterrados algunos miembros de la Casa de Orange.
8) Centro Vermeer
Vermeer es indiscutiblemente uno de los artistas más conocidos que los Países Bajos nos ha dado. Vermeer pasó toda su vida en Delft y en el Centro Vermeer de esta ciudad se puede hacer un recorrido a través de su vida y su obra. Además podréis ver cómo era la ciudad en tiempos de Vermeer, allá por el siglo XVII.
9) Jardín Botánico
Dentro del Jardín Botánico de Delft se encuentran hasta 7000 especies diferentes de plantas.
Se divide en cuatro zonas: un área dedicada a los árboles, los invernaderos, el jardín central y el jardín de hierbas.
10) Royal Delt
La cerámica azul de Delft es célebre en todo el mundo y sigue pintándose a mano como marca la tradición. Royal Delft o De Koninklijke Porceleyne Fles fue fundada en 1653 y es la única fábrica de cerámica azul de Deflt que queda en funcionamiento.
Momento Chips
El pintor holandés Johannes Vermeer sólo pintó 37 cuadros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario