Hoy os quiero dar esta orientación inicial para Bilbao. Se trata de un hotel y dos propuestas gastronómicas que creo os convencerán.
Hotel Miró, un hotel boutique frente al Guggenheim
En mi última escapada a Bilbao, quise alojarme en un hotel cercano al Museo Guggenheim. Desde allí, de todos modos, se puede llegar a la zona comercial y al casco antiguo de Bilbao haciendo un agradable paseo de poco más de diez minutos. El Hotel Miró me pareció, por tanto, una buena opción.
El Miró es un hotel moderno, decorado de forma contemporánea. Cuenta con 50 habitaciones, no excesivamente grandes salvo que os decantéis por una suite, pero muy agradables.
Los servicios del hotel son los clásicos de un establecimiento de cierta categoría: wifi gratuito, caja fuerte, minibar, servicio de habitaciones 24 horas, un pequeño gimnasio.
Si os apetece un masaje tras una larga jornada turística, podéis reservar uno en su Wellness Suite. Yo lo probé y lo recomiendo.
Además, el hotel tiene un Bar de Cortesía junto a la recepción, en el que se ofrecen bebidas y snacks sin coste.
Hotel Miró
Alameda Mazarredo 77, 48009 Bilbao
Teléfono: +34 94 661 18 80
Zortziko y su merecida estrella Michelin
Recién llegados a Bilbao, quisimos catar sin más tardar la fantástica comida de la región. Al ver que el restaurante de Daniel García estaba en la misma calle que el hotel, no lo dudamos un momento y llamamos para reservar. ¡Y había sitio!
Media hora después nos plantábamos ante Zortziko. Dentro, una sala elegante, unos platos deliciosos y cuidados hasta el más mínimo detalle y un personal atento y profesional. La comida nos gustó tanto que tras teóricamente acabar, pedimos un postre extra. ¡Queríamos probarlo todo!
Este es un restaurante estrella Michelin así que nos voy a decir que la experiencia os va a salir barata pero la calidad y el trato exquisito deben pagarse y a veces bien merece la pena darse un gusto.
Además, la filosofía de este chef me encanta. Mirad lo que escribe sobre su cocina,
“Una comida es un viaje. Debe de ser un viaje. Hay viajes hacia lugares y paisajes que no se conocen, pero hay viajes hacia sitios familiares. Hay destinos futuros y hay destinos a los que se llegó hace tiempo y se guardan en la memoria.
Comiendo se viaja. Viajando se conocen nuevos sabores o se reconocen aquellos olvidados. Un plato ha de ofrecer un sentido del tiempo y sobre todo de la estacionalidad. Una buena comida no puede ser aleatoria. Los sabores, las texturas pueden ser distintas pero han de estar relacionadas. Desde el mantel al menú, una comida ha he reflejar la tierra y el tiempo de donde sale. El viaje ha de tener sentido. Hay viajes que no terminan aunque se llegue al destino.”
¡Me encanta! La comida ha de formar siempre parte del viaje y es cierto que un plato puede desplazarnos en el tiempo o a miles de kilómetros, aún sin salir de casa.
Restaurante Zortziko
Alameda Mazarredo 17, 48001 Bilbao
Teléfono: +34 944 23 97 43
Picoteo rico rico y moderno en Dúplex
Por la noche decidimos optar por una experiencia tapitas variadas. Sabed de antemano que en Bilbao esto no está reñido con creatividad y buena cocina.
En Dúplex, un local animado y desenfadado, comimos unos pinchos, o pintxos como les dicen por tierras vascas, generosos y riquísimos. Entre ellos, probamos Jamón Joselito con pan de cristal y tomate raspado, Espárragos trigueros en tempura negra con salsa romesco, Falafel de guisantes, salsa de yogur y pan de pita, Curry rojo thai de ternera guisada, cilantro y arroz thai y mucho más porque el menú es variadísimo y hay un pincho para todos los gustos.
Dúplex
Particular de Indautxu 3, 48011 Bilbao
Teléfono: +34 944 39 25 26
Momento Chips
En las afueras de Bilbao y en un entorno campestre, encontraréis Azurmendi, el restaurante de Eneko Atxa. Cuenta con tres estrellas Michelin.
En vacaciones, la elección cuidadosa de lugares para comer y dormir es crucial. Optimizar estas experiencias garantiza disfrutar al máximo del descanso, creando recuerdos que perduran más allá del viaje.
ResponderEliminar