Bilbao, de patito feo a cisne
En espacio de veinte años, Bilbao ha pasado de ser considerada una de las ciudades más feas del Norte de España a ser una visita obligada. La ciudad ha sabido renovarse como ninguna y combina de manera excelente su esencia tradicional con el diseño más rompedor.
Esta es mi selección de lugares que no debéis dejar de visitar en Bilbao,
1) Museo Guggenheim
El Museo Guggenheim se ha convertido rápidamente en la principal atracción de la ciudad.
Diseñado por Frank Gehry, abrió sus puertas en 1997. El exterior, con sus paneles de titanio curvados, es increíble y el interior alberga obras de los más relevantes artistas contemporáneos.
Muy pronto, dedicaré un artículo completo al magnífico Museo Guggenheim de Bilbao.
2) Museo de Bellas Artes de Bilbao
El museo, que se encuentra en el Parque de Doña Casilda, cuenta con una colección de más de 10000 obras de arte que van desde el siglo XII hasta la actualidad.
3) La Alhóndiga
El antiguo almacén de vino de la ciudad se ha convertido en un centro cultural y de ocio. El diseñador francés Philippe Starck fue el encargado de la renovación del edificio a finales de los 90.
4) Teatro Campos Elíseos
Este teatro, construido en estilo art nouveau pero con influencias moriscas, ha sido rehabilitado y volvió a abrir sus puertas en 2010.
5) El Ensanche
Este rico y vivo barrio comercial es hogar de algunos de los edificios residenciales, públicos y comerciales más importantes de Bilbao.
El bulevar que cruza el Ensanche es la tan conocida Gran Vía.
6) Casco Viejo
El Casco Viejo o “las 7 calles” es una zona muy animada de Bilbao en la que debéis visitar lugares como la Catedral de Santiago, la Plaza Nueva, el Museo Vasco o la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta. Entre visitas, podréis pararos a degustar un buen pincho.
En el Casco Viejo también encontraréis,
- Teatro Arriaga
Este bello edificio es el teatro más antiguo de la ciudad. Su nombre es el del gran compositor Juan Cristónomo Arriaga, el “Mozart español”, fallecido lamentablemente a los 19 años.
- Mercado La Ribera
En Bilbao se come excelentemente y no es por tanto de extrañar que con sus 10000 m², su mercado sea el mayor mercado cubierto de Europa.
7) Basílica de Begoña
La virgen más querida de Bilbao tiene su templo. Para verlo, tendréis que subir hasta una de las colinas que rodean el centro de la ciudad.
La fachada de la basílica es renacentista.
8) Ayuntamiento
El bonito edificio del ayuntamiento data de 1892 y se halla junto al Nervión.
9) Puente de Zubizuri
Este bonito puente diseñado por Calatrava y que cruza la Ría Nervión, se caracteriza por su forma curvada en arco.
10) Mirador de Artxanda
Este mirador ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.
Momento Chips
El Casco Viejo de Bilbao es comúnmente conocido como “las 7 calles”. Estas siete calles formaban el poblado medieval original.
No hay comentarios :
Publicar un comentario