El Zoo de Rotterdam, uno de los más antiguos de los Países Bajos
El Zoo de Rotterdam, uno de los más antiguos de los Países Bajos, fue inaugurado en 1857. Como casi todo en Rotterdam, sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, en la primavera de 1940, y eso que se libró del gran bombardeo del 14 de mayo de 1940. Pero como un nuevo zoo un poquito más al Norte ya estaba en construcción desde 1937, a finales de 1940 vuelve a abrir sus puertas con el doble de superficie original.
Animales en sus hábitats
Cada año, más de un millón y medio de personas visitan este zoo donde los animales viven en una simulación de sus hábitats naturales. ¡Sí! Esa es una de las cosas que más me gustó del lugar. Los animales tienen un espacio amplio y apropiado y nunca te da la impresión de que viven en un triste cautiverio.
Animales y vegetales de todos los continentes
El zoo es un mundo en sí mismo y está dividido en zonas-continente con sus habitantes animales, pero también vegetales, más representativos,
- En Europa: lobos, renos, etc En esta área hallaréis Amazonica, el paraíso de las mariposas.
- En América del Norte: visón, oso polar, zorro ártico, etc
- En América del Sur: roedor cavia magna, guacamayo, etc
- En África: gorilas, jirafas, cebras, hienas, cocodrilos, hipopótamos, gacelas, anacondas, etc
- En Australia: wahabís, etc
- En Asia: flamencos, leopardos, pelicanos, cobras, rinocerontes, elefantes, etc
Un jardín botánico e impresionante acuario
El zoo también consta de un jardín botánico y de un acuario, con su Oceanium. El Oceanium es un increíble túnel acristalado de 22 metros desde donde se pueden observar todo tipo de animales. En la zona acuática viven, entre otros, focas, tiburones, tortugas, nutrias, frailecillos y pingüinos.
Tren para desplazarse entre las zonas
Como el zoológico es tan extenso, para ir de una zona a otra, podéis hacer uso de su trencito, que deleitara a los niños.
¿Listos para la visita?
Sabed que la entrada al zoo cuesta 22 EUR para los adultos y 17,50 para los niños de 3 a 12 años. Diergaarde Blijdorp se puede visitar en medio día pero si queréis ver todas las áreas del zoo, necesitaréis casi un día completo.
Momento Chips
En marzo de 2014, el último deseo de un cuidador del Zoo Rotterdam con cáncer terminal fue visitar a los animales con los que había trabajado durante 25 años. En esa despedida, una jirafa se le acercó para darle un beso lengüetazo. El emotivo video se hizo viral.
No hay comentarios :
Publicar un comentario