A principios del siglo XX, entre 1901 y 1917, se construyen las nuevas oficinas de la HAL. Se trata de un bonito edificio de ladrillo con dos torres, el actual Hotel New York.
De sede de la HAL a hotel
Las oficinas de la HAL siguen abiertas hasta 1977, cuando el negocio entra en declive debido a la expansión del transporte aéreo. La compañía se traslada entonces a Seattle y se reposiciona en el negocio de los cruceros turísticos y finalmente, en 1984, decide poner el edificio en venta.
Diez años después y tras una extensa remodelación, abre el increíble Hotel New York, tan conocido en los Países Bajos.
Un edificio con personalidad e historia
El exterior de ladrillo, con sus carteles y relojes, recuerda la historia del lugar. El interior del hotel combina magníficamente lo tradicional del edificio (vidrieras, puertas…) con lo más moderno (habitaciones con todas las comodidades, preciosos baños...)
Vistas del canal y de Rotterdam
Si queréis ver este precioso edificio, hoy escondido entre los rascacielos, tendréis que acercaros a la zona Sur de Rotterdam, muy cerca del famoso Erasmusbrug.
El Hotel New York da, no podía ser de otra manera, al Canal Nuevo Mosa. Las vistas son, por tanto, fantásticas y despejadas. Si vais en verano, haced como yo, coged mesa en su terraza y disfrutad de Rotterdam desde uno de sus edificios más emblemáticos.
Momento Chips
La cantante holandesa Anouk escribió su álbum “Hotel New York” en el hotel del mismo nombre en Rotterdam.
No hay comentarios :
Publicar un comentario