La fábrica ideal
La fábrica, construida en los años 20 junto a un canal en una zona industrial del noroeste de la ciudad, aspiraba efectivamente a ser la fábrica ideal. El empresario que la encargó, Kees van der Leeuw, y los arquitectos, Brinkman y Leendert van der Vlugt, querían crear un espacio funcional, estéticamente agradable, espacioso y con mucha luz. ¡Y lo consiguieron! Ya en 1932, Le Corbusier diría del edifico que era “la fábrica más bonita del mundo”.
Una fábrica para los nuevos tiempos
La Fábrica Van Nelle pasó así a ser un símbolo del nuevo tipo de fábricas modernas construidas entreguerras y da testimonio de la historia industrial de los Países Bajos.
De fábrica a centro de actividad empresarial
En sus inicios, la fábrica producía café, té y tabaco. Después, chicle, cigarrillos, pudin y arroz. En la actualidad, la Fabrica Van Nelle sigue en uso como centro de actividad empresarial. También acoge algunos eventos musicales y culturales.
Restauración e inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
El edificio se restauró integralmente entre 1998 y 2004. Una reforma en la que se supo respetar su diseño original. Por ello, si estáis en Rotterdam no dudéis en acercaros un momento a ver este precioso edificio.
Momento Chips
La Fábrica Van Nelle es considerada una de las fábricas más bonitas del mundo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario