El establecimiento, antes AgU, se llama ahora EGB. El restaurante EGB es, como lo define Alejandro, el “gastrochenta” by Urrutia, un fantástico lugar para ir a comer los que fuimos al cole en tiempos de la EGB pero también todos los otros.
Su carta, renovada cada estación y muy influenciada por la cocina del mundo pero también por la española y asturiana en particular, ofrece algo para todos los gustos: un tapeo variado y de primerísima calidad que merece la pena ir a probar en pleno centro de Gijón. Entre los platos: patatas bravas, croquetas variadas, langostinos crujientes, verduras en tempura, tostas, ensaladas, tortillas, gyozas, arroz con pitu, platos de cuchara, callos, una pizza y una hamburguesa de categoría, pescado del día, etc. Y a la hora del postre, nos quedamos con la “tarte Tatin” de Alejandro que tantísimo nos recuerda a nuestros años en París. Desde luego que nosotros ya somos habituales.
Restaurante EGB
Plaza San Miguel 10, 33202 Gijón
Teléfono: +34 984 155050
Momento Chips
En España, la Educación General Básica (EGB) fue el nombre que recibió el ciclo de estudios primarios obligatorios en los años 70, 80 y principios de los 90.