Thermomix TM31 es el único robot de cocina que, con el mismo vaso y las mismas cuchillas, ralla, muele, pica, trocea, tritura, exprime, licua, cuaja, monta nata, claras a punto de nieve, bate, amasa, cocina al estilo tradicional en frío, en caliente, al vapor y, además, pesa.
En España, país en el que aún se cocina mucho y muy bien, la Thermomix es conocida por todos y es habitual verla en las cocinas particulares. En Reino Unido me toca explicar a todo el mundo qué es y para qué sirve. Pero, ¡no os equivoquéis!, ya ha entrado en muchas cocinas profesionales de este país. Así, parece que el conocidísimo cocinero británico Heston Blumenthal tiene una verdadera colección de Thermomix en su restaurante “The Fat Duck”
En los últimos meses y con ayuda de mi Thermomix, ya he cocinado en un periquete de todo: compota, sorbete, purés variados, verduras gratinadas, sopa, lentejas estofadas, lasaña…
Por cierto, la Thermomix de quinta generación justo acaba de salir al mercado. Entre las innovaciones: pantalla táctil, un aspecto ultramoderno y libros de recetas digitales. Cuando la pruebe, ya os contaré.
Momento Chips
El vaso de la Thermomix TM31 tiene una capacidad máxima de 2 litros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario