Para empezar, muchos conciertos gratuitos tanto en la Plaza Mayor como en Poniente. Por estos escenarios pasaron artistas como Alaska, que hizo también de pregonera de fiestas, Juan Perro, Carlos Baute, M Clan, El Consorcio, etc. También se pudieron ver grupos folclóricos y bandas de gaitas.
Nosotros lo pasamos fenomenal bailando al son de las canciones de Baute, que nos presentó a su mamá en directo y hasta terminó bebiéndose un culín de sidra asturiana en el escenario, y cantando “Carolina” con M Clan.
La verbena y la folixa nocturna fueron, como cada año, una constante de las Fiestas de Begoña.
Y, naturalmente, el jueves 14 de agosto todo el mundo salió a la calle para disfrutar de la Gran Noche de los Fuegos Artificiales. El espectáculo pirotécnico tuvo lugar, una vez más, a medianoche. Los fuegos se tiraron desde el Cerro de Santa Catalina y nos tuvieron concentrados en el bonito cielo gijonés durante media hora.
El 15 de agosto, el día grande de las fiestas, se bailó la Danza Prima en el Paseo del Muro y la Playa de San Lorenzo, siempre mirando al mar. Y, a continuación, el estruendoso Restallón desde el Cerro de Santa Catalina.
Al mismo tiempo, en la ciudad tuvieron lugar otros muchos eventos: números actuaciones callejeras de mano del programa “Arte en la Calle”, actividades musicales en el Jardín Botánico, obras de teatro como “El Crédito” o “Enfrentados” de Arturo Fernández, la Feria Taurina de Begoña con las más grandes figuras del toreo del momento, la 58 Feria Internacional de Muestras de Asturias en el Recinto Ferial Luis Adaro y más.
Momento Chips
La danza prima es un baile colectivo en el que los participantes forman un corro uniendo los meñiques; danzan al son de la música y cantan a capela. Se ve casi exclusivamente en Asturias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario