En Kelso, bonito pueblo de los Borders escoceses, se halla el increíble Floors Castle (Castillo de Floors)
A pesar de su nombre, es más una mansión que una fortaleza. Dicen que Floors Castle toma su nombre o bien de “fleurs” (flores en francés) o de “floors” (los rellanos en los que el castillo se erige)
Obra del arquitecto William Adam, Floors Castle fue construido en 1721 para el 1er Duque de Roxburghe, un hombre que en 1707 habría jugado un papel importante en garantizar la unión de Inglaterra y Escocia. El castillo tiene la típica disposición del siglo XVIII de un bloque principal y dos alas simétricas para el servicio. En el siglo XIX será ampliado para el 6º Duque. El arquitecto William Playfair le añade torrecillas y almenas.
Desde el castillo, tendréis unas fantásticas vistas del salmonero Río Tweed y de los Montes Cheviot.
La finca es inmensa así que, si el tiempo acompaña, podréis disfrutar de un paseo cerca del río o en las zonas de bosque.
Al entrar dentro de Floors Castle, os encontraréis con maravillosos tesoros que la familia ha ido guardando: una colección de pinturas de primer orden (que incluye obras de Walter Sickert y Henry Matisse), tapices, mobiliario, fotos y retratos de familia. Las huellas de la familia son numerosas pues el 10º Duque de Roxburghe aún vive en el castillo. De hecho, Floors Castle es el castillo habitado más grande de Escocia.
Los guías son fantásticos y os contarán muchas historias del castillo y de sus nobles habitantes.
Momento Chips
El Castillo de Floors fue utilizado como escenario en el rodaje de la película “Greystoke, la leyenda de Tarzán”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario