Florencia es la cuna del Renacimiento y su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1982, es de una belleza increíble.
La Piazza del Duomo, centro religioso de la ciudad, congrega las tres primeras paradas de nuestra visita de la ciudad.
1) Catedral de Santa Maria del Fiore
La Catedral de Florencia, es además de uno de los más bonitos, uno de los mayores edificios cristianos. Destaca la cúpula, realizada por Brunelleschi, con una altura interior de 100 metros y un diámetro interior de 41 metros.
La construcción del edificio duró 72 años, de 1286 a 1368. Al final, el resultado mereció la pena. Estamos ante una de las obras maestras del arte gótico.
Esta catedral, no sólo me trae fantásticos recuerdos de mis viajes a la ciudad, sino que también me retrotrae a mi época en el instituto. ¿O no os acordáis de las clases de Historia del Arte?
2) Campanile de Giotto
El Campanario de la Catedral de Florencia, construido entre 1334 y 1359, es uno de los más bonitos de Italia, que ya es mucho decir. Este campanario destaca por la armonía de sus colores y sus cuidadas proporciones.
3) Battistero di San Giovanni
Enfrente de la catedral, nos encontramos con el Baptisterio de San Juan, la construcción más antigua de la ciudad.
Al igual que los otros edificios de la plaza, cuenta con un revestimiento de mármol blanco y verde. No dejéis de fijaros en las Puertas del Paraíso, a las que Lorenzo Ghiberti dedicó 26 años de trabajo. Los diez paneles de bronce representan escenas del Antiguo Testamento.
4) Iglesia de Santa Maria Novella
Desde 1221 ésta es la iglesia principal de los dominicos en Florencia.
En su interior se halla "La Trinidad", un fresco de Masaccio, y el "Crucifijo de Brunelleschi", escultura en madera.
5) Iglesia de Santa Croce
Esta es la iglesia franciscana más grande del mundo.
En el interior encontramos frescos de artistas como Giotto, Brunelleschi o Donatello.
La Iglesia de Santa Croce también es conocida por sus casi 300 tumbas. Allí reposan personajes de la talla de Galileo Galilei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Angel.
6) Piazza della Signoria
En esta animada plaza podréis admirar,
- Palazzo Vechio. En su entrada se hallan las esculturas de Adán y Eva, una copia del David de Miguel Ángel y Hércules y Caco.
- Loggia dei Lanzi, un pequeño museo al aire libre
- Fuente de Neptuno
- Estatua ecuestre de Cosme I
- Palacio Uguccioni
- Tribunal de las Mercancías
7) Galería de los Uffizi
Os presento ahora uno de mis museos favoritos, la Galería de los Uffizi.
Este edificio, construido por orden de Cosme I de Médici en la segunda mitad del siglo XVI, acoge hoy una de las colecciones de pintura más famosas del mundo.
Entre sus cientos de obras destacan “El Nacimiento de Venus” (Boticelli), “Adoración de los Magos” (Leonardo da Vinci), “La Anunciación” (Leonardo da Vinci), “Virgen del jilguero” (Rafael), “La Venus de Urbino” (Tiziano)…
8) Galería de la Academia
La Galería de la Academia es sobre todo conocida porque en su interior se halla el famoso David de Miguel Ángel. Esta escultura de mármol blanco y de más de 5 metros de altura representa a David antes de enfrentarse a Goliat.
9) Museo Nazionale de Bargello
Este museo acoge una inmensa colección de esculturas italianas de los siglos XIV al XVI, armas y armaduras, y medallas de los Médici, los grandes mecenas y benefactores de Florencia.
10) Ponte Vecchio
La imagen del Puente Viejo es el símbolo del romanticismo que impregna todos los rincones de esta ciudad. Además, el Ponte Vecchio, que data de 1345, es el puente de piedra más antiguo de Europa.
Ponte alla Carraia, panorámica de Florencia y Ponte Vecchio
Y, si tras todo esto, aún os queda tiempo, id hasta la Piazzale Michelangelo (Plaza de Miguel Ángel), desde donde podréis disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.
O dad un paseo por los Jardines de Boboli, la mayor zona verde de Florencia.
Momento Chips
Durante la Segunda Guerra Mundial el Ponte Vecchio fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario