Aunque no es la capital del país, cuando se nos habla de Brasil todos pensamos en la “Ciudad Maravillosa”, Río de Janeiro.
Descubramos algunos de sus efectivamente maravillosos tesoros.
1) Playas
Río de Janeiro nos evoca Carnaval y preciosas e interminables playas. Las más conocidas son la Playa de Copacabana, en forma de media luna, la internacional Playa de Ipanema y la Playa de Leblon.
2) Pan de Azúcar
El Pan de Azúcar es un peñasco situado en la bahía de Guanabara sobre una peninsula.
Un teleférico de cristal nos lleva entre los distintos morros del Pan de Azúcar.
3) Cerro de Corcovado
Si este cerro es mundialmente conocido es porque en lo alto se encuentra una increíble escultura de granito llamada “Cristo Redentor”, que representa, como bien deja entrever su nombre, a Cristo contemplando la ciudad carioca.
Para subir, podemos hacerlo por carretera o por tren.
4) Jardín Botánico de Río de Janeiro
Este enorme jardín botánico acoge cerca de 11000 especies vegetales. Es un fantástico lugar para pasear tranquilamente.
5) Parque Nacional de la Tijuca
Se trata del mayor bosque urbano del mundo. De hecho, su superficie se mezcla y entrecruza con zonas urbanas. En él hallamos sendas, grutas, cascadas y picos.
El parque se divide en tres sectores. El Sector A abarca el Bosque de Tijuca. En el Sector B encontramos la Montaña de Carioca, el Peñón de Corcovado y la zona Vista Chinesa. En el Sector C están lugares tan conocidos como Pedra Bonita, Agulhinha de Gávea o el monolito Pedra de Gávea.
6) Estadio Maracaná
Es el estadio más grande de Brasil y, durante mucho tiempo, lo fue del mundo.
7) Catedral Metropolitana
La Catedral de Río de Janeiro no es al uso. Inaugurada en 1979, es una verdadera muestra de modernidad. El edificio es imponente y el diseño, aunque armonioso, es muy sobrio.
8) Museo Nacional de Bellas Artes
La visita a este museo permite conocer obras de artistas brasileños y de Sudamérica en general. Cubre un periodo muy amplio, del siglo XVIII al XX.
Por cierto, este museo se halla muy cerca de la Biblioteca Nacional y del Teatro Municipal.
9) Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro
Es una de las visitas obligadas para los amantes del arte contemporáneo. Permite descubrir gran cantidad de obras de artistas, sobre todo brasileños, de vanguardia.
Si queremos seguir descubriendo arte actual, también nos podemos acercar al Museo de Arte Contemporáneo, con sede en un edificio diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
10) Monasterio de São Bento
Situado en lo alto de una colina, posee vistas sobre Guanabara y está considerado como uno de los más bellos conjuntos arquitectónicos del país.
Momento Chips
Río de Janeiro va a albergar próximamente algunos de los acontecimientos deportivos más importantes y mediáticos del planeta, la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.
No hay comentarios :
Publicar un comentario