Skye es la mayor isla de las Hébridas Interiores y desde 1995 podemos alcanzarla muy fácilmente, gracias al puente que une Kyle of Lochalsh y Kyleakin.
Por cierto, justo antes de entrar en la isla, no olvidéis hacer alto en una de las mayores atracciones turísticas de toda Escocia, el Castillo de Eilean Donan.La turbulenta historia geológica de Skye se manifiesta en su paisaje, de los más variados e increíbles de Reino Unido: meseta volcánica en el Norte, montañas que diríamos están esculpidas en hielo en el centro, lagos de mar, praderas y colinas en las que pasta el ganado en el Sur. Además se ven explotaciones abandonadas a finales del siglo XVIII durante las Clearances (Expulsión de los Gaélicos), momento en el que desaparece el sistema de clanes y muchos agricultores son expulsados de sus tierras.
Históricamente, Skye es conocida por la figura de Carlos Estuardo Estuardo, conocido como Bonnie Prince Charlie o el joven pretendiente, el último de los Estuardo que reclama el trono. En 1742 Bonnie Prince Charlie viene a Escocia desde Francia para hacerse con él y se enfrenta con el apoyo de los jacobitas a los partidarios de la Casa de Hannover. Tras perder la batalla de Culloden en 1746, es perseguido durante 5 meses por las Tierras Altas. Al final, logra escapar a Skye vestido como una sirvienta de Flora MacDonald, una mujer jacobita que accedió a ayudarle. Desde Skye, conseguirá coger un barco rumbo a Francia.
La isla merece un buen recorrido, que os permitirá ver algunas de sus maravillas.
1) Luib
Podemos comenzar nuestra visita hacienda una parada en el pueblecito de Luib.
2) Portree
La diminuta capital de Skye encandila al visitante con su puerto y sus casitas multicolores.
Y aunque pequeño, Portree, no carece de animación. Cuando estuvimos allí nos topamos con el Isle of Skye Accordion & Fiddle Festival (Festival del acordeón y el violín de la Isla de Skye) y había música por todo el pueblo.
3) Skye Museum of Island Life
Este museo consiste en una reconstrucción de un conjunto de casas de piedra cubiertas de paja, que nos da una idea de la vida en la isla en los siglos XVIII y XIX.
4) The Old Man of Storr, The Quiraing
La erosión de la meseta de basalto ha creado The Old Man of Storr, un monolito que mide nada menos que 49 metros de altura.
Más al Norte está The Quiraing. Las formaciones rocosas de esta zona son increíbles. A finales de la Edad de Hielo, una capa de unos 300 metros de lava sólida comenzó a desprenderse y deslizarse hacia el mar. Así es como se creó este paisaje propio de otro planeta.
5) Skeabost
Aquí hallamos las ruinas de una capilla asociada a San Columba, el monje que introdujo el cristianismo en Escocia a comienzos de la Edad Media. Se dice que la iglesia fue fundada junto al lugar en que San Columba había predicado desde una roca.
En el cementerio encontramos tumbas medievales.
6) Dunvegan Castle
En nuestro viaje a Skye, naturalmente paramos en el Castillo de mi tan querido clan MacLeod. Dunvegan ha sido durante más de siete siglos residencia de los jefes del clan MacLeod, lo que le convierte en el castillo más antiguo continuamente habitado en Europa.
En el castillo se encuentra además la Fairy Flag (Bandera de las Hadas), un retal de seda que invoca a las hadas y los duendes protectores.
7) Destilería de Talisker
La Destilería de Talisker es famosa por sus malts (maltas), descritas a menudo como la lava de las Cuillin.
8) Cuillin
En la parte central de la isla hallamos esta espectacular sierra de origen volcánico. Por su belleza, los montañistas suelen sentir especial predilección por las Cuillin.
9) Lago Coruisk
El Lago Coruisk, en el corazón de las Cuillin, es uno de los lagos de agua dulce más increíbles de Escocia. Las vistas de las montañas desde su orilla son maravillosas así que muchos no dudan en mojarse los pies y disfrutar del paseo.
Para llegar al lago habrá que coger un barquito desde Elgol o darse una buena caminata desde Sligachan o Elgol.
10) Armadale Castle
En esta zona llena de jardines costeros, se pueden visitar las ruinas del castillo de los MacDonald, Armadale Castle, y sus bellos jardines. Desde allí mismo se accede al museo Skye Museum of the Islands, que recorre la historia de las Tierras Altas y las islas a través de la historia de este clan.
Momento Chips
En la película “Los Immortales”, Christopher Lambert interpreta el papel de Connor MacLeod.
No hay comentarios :
Publicar un comentario