Paella & Chips

CAJÓN DE SASTRE DE UNA VIAJERA

lunes, 8 de abril de 2013

La bella villa de Calvi en Córcega

Córcega es una isla que conozco bien. Allí he pasado varios veranos. Como habréis adivinado ya, esto remonta a mis años por París. En agosto, los parisinos huyen de la capital y se van a su isla favorita, Córcega.

Calvi, situada en el norte de Córcega, es uno de los lugares más idílicos de la isla.

Costa de Calvi en Corcega

El elemento más destacable de la villa es sin duda su ciudadela. La ciudadela de Calvi fue erigida en el siglo XV sobre un promontorio de rocas graníticas. Nos recuerda la presencia genovesa, que duró nada menos que seis siglos. Ya lo dice la divisa de la villa “Civitas Calvi semper fidelis” (“Calvi, ciudad siempre fiel”)

Ciudadela y vistas sobre el puerto de Calvi, Corcega

Ciudadela y el puerto de Calvi en Corcega

El conjunto está rodeado por murallas ocres, casi intactas. El casco antiguo se compone de empedradas callejuelas escalonadas o en cuesta y antiguas casas, en muchos casos restauradas. La ciudadela suele estar muy tranquila así que, sin prisas, podréis admirar la Iglesia de Saint Jean Baptiste, con sus pilas bautismales renacentistas y un gran tríptico de la Anunciación y los patronos de la ciudad, el Palacio de los Gobernadores Genoveses, con una magnifica atalaya, y el Oratorio de San Antonio.

Iglesia de Saint Jean Baptiste e Iglesia de Sainte-Marie-Majeure en Calvi, Corcega
Iglesia de Saint Jean Baptiste e Iglesia de Sainte Marie Majeure

Calvi, como muchas otras ciudades, se adjudica el nacimiento de Cristóbal Colon. Tanto es así, que también se puede visitar su pseudocasa natal.

Y sobre todo, mientras estéis en la ciudadela, no os olvidéis de disfrutar de las espectaculares vistas sobre Calvi.

Fuera de las murallas encontraréis una villa mucho más animada.

Daos un paseo por la ciudad baja, desde donde podréis divisar mar, montaña y la impresionante ciudadela.

Costa y Ayuntamiento en Calvi, Corcega

Monument Marchal, vistas de la costa desde la ciudadela, Monument aux Morts en Calvi, Corcega

La Iglesia de Sainte Marie Majeure se distingue fácilmente por su fachada ocre y rosa. En el interior un bonito órgano de factura italiana es aún utilizado en recitales.

El Puerto deportivo de Calvi tiene capacidad para unas 500 embarcaciones. Las barquitas se mezclan con yates de absoluto lujo. Sí, Calvi es muy chic y es habitual ver a famosos por la villa.

Atardecer en el Puerto deportivo de Calvi  en Corcega

Si no estáis en Calvi para el mercadillo de los viernes, entrad en alguna de las tiendas del centro donde podréis adquirir algún producto típico como lonzu, un embutido corso, o brocciu, un queso también de la isla elaborado a base de leche de cabra y oveja.

La Playa de Calvi también es fantástica y muy larga; se extiende a lo largo de 4 kilómetros.

Ciudadela y Playa de Calvi, Corcega

Al oeste de Calvi, se encuentra el Fuerte Mozzelo, donde se emplaza el Centre d’ethnographie et de recherche métallurgique CERM (Centro de etnografía y de investigación metalúrgica).

La Punta de la Revellata se adentra en el mar casi 3 kilómetros. En el extremo hay un faro que data de 1844. Allí también se halla la Station de Recherches Sous-Marines et Océanographiques STARESO (Estación de Investigación submarina y oceanográfica), que organiza cursos de buceo.

También al Oeste, a sólo 4 kilómetros de Calvi, encontramos la Capilla de Notre Dame de la Serra, una capilla desde la que podremos sacar magníficas fotografías de Calvi y su litoral.

Si tenéis tiempo, podréis acercaros a L’Ile Rousse, un pueblecito a 24 kilómetros de Calvi, donde podréis sentaros a tomar algo en la plaza del pueblo mientras veis a los habitantes del pueblo jugar a la petanca y disfrutáis del mar al fondo.

Para los que vayáis a hacer noche o queráis comer en un lugar muy especial en Calvi, os recomiendo La Villa. ¡Qué maravillosas vistas de Calvi!


Bolsa de patatas fritas Momento ChipsMomento Chips

El nombre de Calvi bien del latín “calvus” (calvo) y hace referencia al peñasco sobre el que se construyó su ciudadela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario