Hace unas semanas, en Gijón, quisimos probar la cocina de Nacho, sin tener que desplazarnos hasta el perdido, pero tan bonito, Parres. Decidimos reservar mesa en La Salgar, su restaurante en Gijón.
La sala, amplísima, luminosa, contemporánea pero con toques rústicos, nos causó una muy buena impresión. Sonreímos al ver las paredes decoradas con bonitos dibujos y quedamos maravillados con las vistas. El establecimiento es un anexo del que fuera el Pabellón de Asturias en la Expo 92, hoy parte del Museo del Pueblo de Asturias. Una de sus paredes, toda de cristal, da directamente al jardín del Museo. Así que os encontraréis comiendo ante hórreos asturianos y un bello prau donde corretean unas muy saltarinas ardillas.
La carta, de clara influencia astur. En ella hallamos desde clásicos de la cocina asturiana como la fabada o el arroz con leche hasta recetas muy innovadoras. En cocina trabajan productos naturales, de primera calidad. Y, lógicamente, no decepciona al paladar.
Nosotros pedimos cecina, setas, lubina y cochinillo. Quedamos encantados.
No hubo estómago para tanto pero la próxima vez no nos iremos sin probar el arroz meloso con pitu de caleya y el bizcocho fluido de chocolate con helado de frambuesa.
Por cierto, para los que andéis por el extranjero, Nacho Manzano ha traspasado fronteras y podemos encontrar su cocina en Ibérica, en Londres.
La Salgar
Paseo del Doctor Fleming, 33203 Gijón
Teléfono: +34 985 331 155
Momento Chips
Dentro del recinto del Museo del Pueblo de Asturias se halla el Museo Internacional de la Gaita.
La semana pasada, la guía francesa Michelin distinguió al restaurante La Salgar, en el que oficia Esther Manzano, hermana de Nacho, con su primera estrella Michelin. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar