Receta: Risotto de calabaza
Para 3-4 personas - Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes: 200 g de arroz Arborio, 200 g de calabaza, 1 litro de caldo de verduras, 2 chalotas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 chorro de vino blanco, 50 g de parmesano, sal
Calentamos el caldo de verduras y lo dejamos hervir ligeramente mientras comenzamos la preparación del risotto en otra cacerola.
Picamos las chalotas finamente y las freímos en el aceite de oliva hasta que estén blandas. Salamos.
Añadimos la calabaza, que habremos cortado previamente en cubos de aproximadamente 1 centímetro. Volvemos a sazonar.
Hacemos la calabaza hasta que se ablande, sin dejar que tome color.
Echamos el arroz y cocinamos durante 3 ó 4 minutos. Notaremos que el arroz se vuelve translúcido.
Introducimos el vino.
Cuando el vino se haya prácticamente reducido, comenzamos a añadir el caldo hirviendo, cucharón a cucharón. Cada vez que echamos caldo, mezclamos bien dejando que el caldo se adsorba casi completamente. Entonces, repetimos la operación. Proseguimos así durante un cuarto de hora, hasta que el arroz esté hecho pero aún “al dente”. Probamos y salamos de nuevo, si hiciera falta.
Apartamos del fogón y añadimos los 50 gramos de queso rallado.
Dejamos reposar durante un par de minutos y servimos.
En la receta original, Tom Kitchin hace el plato más untuoso. Añade, al final, una nuez de mantequilla y 100 gramos de parmesano en vez de 50. Nosotros quisimos hacer una versión muy sana del plato y quedamos encantados con este cremoso risotto pero probaremos con más queso la próxima vez.
Momento Chips
La palabra “risotto” proviene de “riso”, arroz en italiano.
yo también hice rissoto de calabaza el otro día. Muy bueno...
ResponderEliminarMmmm... Esto tiene muy buena pinta! A ver si pruebo a hacerlo algún día, aunque no sé si me decantaré por la versión sana o la otra jajaja ;)
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Lo importante es disfrutarlo. Si añades más queso y la mantequilla, tomas una pieza de fruta como postre y problema solucionado :)
ResponderEliminarPreparar deliciosas recetas y disfrutarlas con vino es un placer gastronómico incomparable. La combinación perfecta de sabores realza cada bocado y eleva la experiencia culinaria.
ResponderEliminar