La menor de las dos cataratas está dentro del territorio estadounidense y se llama Catarata Americana. Tiene una cresta de 322 metros y una caída de 51. Bajo su borde, la espuma de las aguas ha formado una serie de cavidades, una de ellas accesible, llamada Cueva de los Vientos.
La zona entre la isla Goat y la costa canadiense, más larga, se denomina Catarata Canadiense o Catarata de la Herradura. Tiene más de 600 metros de longitud y 48 de caída.
Yo tuve la gran suerte de verlas desde Canadá y el espectáculo natural es extraordinario.
El lugar se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de América del Norte así que lo mejor es concentrarse en la magnífica vista y olvidarse de los turistas alrededor.
Momento Chips
La catarata más alta del mundo es El Salto del Ángel, en el sudeste de Venezuela.
Qué pasada! Yo que me quedé impresionada con las cataratas del Rin que son diminutas estas me dejarían sin habla jejeje. Un abrazo!
ResponderEliminarSon para quitar el habla, sí. ¡Te recomiendo la visita!
ResponderEliminarLa verdad es que sí que se ha convertido en un sitio turístico a más no poder. Nosotros estuvimos hace 2 veranos y sinceramente nos decepcionó bastante, no sé, esperábamos más, sí que es verdad que son una pasada pero todo lo que rodea a las cataratas es un puro parque de atracciones..no sé, eso sí, en los 2 días que estuvimos allí nos dedicamos a recorrer la zona y tienen sitios espectaculares con vistas al Lago Ontario que son una pasada, también una magnificica ruta de vinos (que nos quedamos sin poder hacer).
ResponderEliminarSaludos y a partir de ahora te seguimos. Tienes unas fotos geniales!
¡Muchas gracias por seguir el blog! Me alegra que os gusten las fotos.
ResponderEliminarEn cuanto a las Cataratas del Niágara, tenéis razón. Hay que disfrutar del bello espectáculo y abstraerse un poco del resto.
Saludos.