Así que hace unos días cogimos la carretera hacia Ellon para probarlo. Tras diez minutos al volante hacia el Norte, al ver el reconocible cartel del restaurante con su toro y su gallo en rojo y negro, hicimos alto. El restaurante está situado junto a la carretera, en una zona rural muy cerca de la costa.
El edificio sirvió en el pasado de establos y esto se nota lógicamente en la decoración. Los techos bajos con vigas visibles se mezclan con elementos de decoración tradicionales y modernos, con cuadros y con guirnaldas luminosas. Muy ecléctico.
Aun así, se distinguen con facilidad tres ambientes muy distintos: una galería acristalada, una acogedora sala con su chimenea y el restaurante.
Nosotros esperamos en la zona salón, mientras jugamos al dominó con piezas gigantes, hundidos en los cómodos sofás. Después, pasamos al restaurante, donde cenamos.
The Cock & Bull se ha ganado su fama por utilizar productos locales como pescado y marisco de Peterhead, vacuno y cerdo de granjas de Buchan y Kincardineshire, caza de las Tierras Altas y verduras de temporada de la región. En el plato encontramos, por tanto, una gran variedad de productos escoceses frescos y bien cocinados.
Nuestra cena comenzó con “Ensalada de salmón ahumado templado, mango y aguacate” y “Cordero envuelto en repollo con puré de guisantes“. Tras esto, comimos “Filetes de lubina con lentejas de Puy y espárrago de mar junto a su mantequilla marrón” y “Pechuga de pato con patatas y verduras”. Acabamos con una “Tarta de queso con su coulis de fresa” y unas “Natillas con shortbread”.
A este restaurante no se vienen a buscar pequeñas porciones y presentaciones elaboradísimas. Quedaréis encantados si lo que queréis es dar con un menú que cambia con la estación del año y preparado a base de ingredientes de primera calidad.
The Cock & Bull Restaurant
Ellon Road, Balmedie, Aberdeenshire, AB23 8XY
Teléfono: +44 (0)1358 743249
Momento Chips
La carne de la raza bovina Aberdeen Angus está considerada como una de las mejores del mundo, por su sabor, suave textura y ser muy tierna.
No hay comentarios :
Publicar un comentario