Dejemos de pensar en Grecia como sinónimo de crisis del euro y adentrémonos en su capital. Atenas acoge algunas de las ruinas mas célebres y admiradas de la civilización occidental.
1) Acrópolis de Atenas
En este increíble lugar podréis admirar el Partenón, símbolo de Grecia, y también, los Propileos, el Templo de Atenea Niké, el Erecteion con su famoso Pórtico de la Cariátides y el Teatro de Dionisos.
2) Museo de la Acrópolis
Los mejores vestigios de la historia griega se hallan en este museo, el más importante del país.
3) Ágora de Atenas
Se trata de la plaza del mercado y centro de la ciudad antigua.
4) Plaza Plaka
Esta plaza es el centro de la vida nocturna. Desde esta zona se pueden hacer fantásticas fotos con la Acrópolis de fondo.
5) Plaza Monastekari
Atenas se acerca a Oriente; los vendedores de frutas se instalan en torno a la Biblioteca de Adriano, la Mezquita Tsistakari o la Iglesia Pantanassa.
6) Estadio Olímpico Panathinaiko
Este estadio fue construido en mármol blanco para los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna, en 1896, sobre los cimientos del antiguo estadio. Tiene capacidad para 70 000 personas.
7) Parlamento Griego
El Parlamento se halla en la zona este de la plaza Syndagma. Alli se puede asisitir al famoso Cambio de la Guardia.
Al lado, se hallan los Jardines Nacionales.
8) Monte Likabitos
Un teleférico conduce hasta la Capilla de San Jorge en la cima de Likavitos desde donde se pueden contemplar unas espectaculares vistas.
9) Museo Arqueológico Nacional
En este museo se encuentran las mejores esculturas clásicas del mundo, bronces y mármoles de la antigüedad.
10) De compras
Atenas tiene muchas zonas comerciales: elegantes tiendas en Kolonaki, el mercadillo de Monasteraki, el bazar de Ermou, las tiendas de artesanía de Plaka…
Espero que este mes de Enero os haya resultado un poco menos frío con estos recorridos por ciudades del sur de Europa.
Momento Chips
En los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, el Estadio Panathinaiko fue sede de la modalidad de tiro con arco y de la final de la maratón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario