Aunque existen muchos otros Juegos de las Tierras Altas de Escocia, los de Braemar se encuentran entre los más famosos ya que la Familia Real británica los ha presidido desde 1848, año en que la Reina Victoria decidió acercarse a verlos por primera vez, aprovechando su estancia en el cercano Castillo de Balmoral. La Familia Real sigue acudiendo puntual a esta cita y el año pasado vimos allí a Su Majestad la Reina, el Duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y la princesa Ana.
Su Majestad la Reina, el Duque de Edimburgo y el príncipe Carlos. Braemar Gathering 2010
Los Juegos de las Tierras Altas nacieron en el siglo XI. Estas competiciones servían para elegir a los jefes de los clanes y permitían a los hombres demostrar su fuerza, destreza y resistencia, dotes muy necesarias para la batalla. Tras la invasión de los ingleses en 1746, se prohibieron y no se restablecerían hasta 1826.
Los deportes tradicionales siguen practicándose. Sólo se han incorporado algunas disciplinas como las carreras ciclistas o de sacos (Children’s Sack Race). El programa de los Juegos de las Tierras Altas incluye lanzamiento del tronco (Tossing the Caber), lanzamiento de la piedra (Putting the Stone), lanzamiento del martillo (Throwing the Hammer), carreras (Springting, Relay Race, Hill Race), saltos (Long Leap), enfrentamientos de cuerda (Tug of War). Además disfrutamos de los impresionantes desfiles de bandas de gaitas y tambores (Piping) y de los concursos de danzas escocesas (Highland Dancing).
Bandas de gaitas y tambores y Enfrentamientos de cuerda
Lanzamiento del tronco y Lanzamiento del martillo
Momento Chips
En los Juegos de las Tierras Altas, el tronco utilizado en la prueba del lanzamiento del tronco mide casi 6 metros y pesa 79 Kg.
No hay comentarios :
Publicar un comentario