Estocolmo está edificado sobre 14 islas unidas por 57 puentes. Los hermosos edificios, el verdor, el aire puro y la cercanía al agua caracterizan a una de las más bonitas capitales de Europa.
1) Gamla Stan
Gamla Stan es uno de los núcleos urbanos medievales más grandes y mejor conservados de Europa. En Gamla Stan se encuentra, por ejemplo, la Catedral Nacional de Suecia.
2) Palacio Real
El Palacio Real también se halla en Gamla Stan. La residencia oficial del Rey es uno de los palacios habitados más grandes del mundo, con más de 600 habitaciones.
3) Fotografiska (Museo de Fotografía)
Se trata de una de las mayores colecciones de fotografía moderna.
4) Stadhuset (Ayuntamiento)
El rojizo Ayuntamiento de Estocolmo es uno de los edificios más conocidos de la ciudad. El escudo de armas nacional sueco, con 3 coronas, luce en su torre de 106 metros.
Cuando estuvimos en Estocolmo nos sentamos en sus inmediaciones, contemplando la ciudad. Muy relajante.
Gamla Stan desde el Ayuntamiento
5) Nationalmuseum (Museo Nacional)
Principal museo de arte y diseño de Suecia, con colecciones tanto de pintura y escultura antiguas como de dibujos, artesanía y diseño más actuales.
6) Moderna Museet (Museo Moderno)
Moderna Museet es una de las principales colecciones de arte de Europa. Allí podremos contemplar obras de Picasso, Dalí y Matisse, entre otros.
7) Vasamuseet (Museo Vasa)
Se trata del museo más visitado de Escandinavia. Vasa es el único barco del siglo XVII que se conserva en el mundo. Está decorado con cientos de esculturas talladas.
8) Junibacken
Se trata de un fabuloso viaje por el mundo mágico de los cuentos de Astrid Lindgren y otros autores de cuentos infantiles.
9) Skansen
Skansen es un espacioso museo al aire libre que ofrece una visión histórica de Suecia.
10) Estocolmo en barco
Una ciudad construida sobre 14 islas ofrece lógicamente fantásticas vistas desde el agua.
Momento Chips
Para la construcción del Ayuntamiento de Estocolmo se utilizaron más de 8 millones de ladrillos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario