1) Hôtel Plaza Athenée
Este hotel de increíble lujo es el lugar ideal para tomar un té. El Hotel Plaza Athénée es el único en el mundo en el que trabajan dos campeones del mundo de repostería, el conocido Christophe Michalak y su segundo, Jérôme de Oliveira. Es, pues, casi una obligación pedir algo dulce para acompañar nuestro té. La aclamada “Religieuse” rellena de caramelo de Christophe Michalak es una de tantas opciones.
Hace poquito, en este hotel, nos topamos con el antiguo Primer Ministro francés Dominique de Villepin.
2) Hôtel George V
Un "look" versallesco y un té de excepción en uno de los hoteles más famosos de Paris. El chef, Eric Briffard, ha incluso confeccionado la carta de tés. Los pasteles son, por su parte, deliciosos.
En este establecimiento me he encontrado a escasos metros de personajes como el cantante Mick Jagger.
3) Hôtel de Crillon
No hay nada más chic que tomar un té en el salón “Jardin d’hiver” (“Jardín de invierno”) de este hotel, que se encuentra en plena plaza de la Concordia. Os lo recomiendo.
4) Hôtel Le Meurice
Es en este lujoso entorno que podemos disfrutar de un té acompañado de una de las creaciones del joven repostero del hotel, Camille Lesecq.
5) Shangri-La Hotel
Inaugurado hace poquitos meses, este palacio parisino ha sido completamente renovado. Su decorador, Pierre-Yves Rochon, se ha inspirado en los periodos Directorio e Imperio con el fin de ilustrar el refinamiento y la estética francesa y asiática. El establecimiento es todo elegancia y naturalmente, también a la hora del té. Podemos degustar ricos pasteles y una gran selección de tés.
Shangri-La Hotel
Otros establecimientos fantásticos en los que se puede tomar un té en París son,
6) Angelina, el salón de té con más tradición en la ciudad.
7) Ladurée, establecimientos en los que podremos degustar la especialidad de la casa, los «macarons»
8) Mariage Frères, donde podremos escoger entre más de 500 variedades de té.
9) Hôtel Le Bristol, otro elegantísimo hotel parisino.
10) Hôtel Raphael, con su bar inglés y su increíble terraza panorámica.
Momento Chips
La “religieuse” (“religiosa”) es un postre francés que se llama así porque tiene forma de monja. Lo forman dos profiteroles, uno grande y otro más pequeño, rellenos y recubiertos de una dulce salsa.
Cualquiera de los hoteles en parís que cuente con vista a la torre va a ser ideal para disfrutar de un buen te y comer un pastelito
ResponderEliminar