Receta: Paella mixta
Para 4 personas - Tiempo de preparación: 50 minutos
Ingredientes: 250 g de arroz de grano pequeño y redondo (Senia, bomba…), 75 cl de agua, 250 g de pollo, 100 g de gambas, 50 g de guisantes, 1 diente de ajo, 1 pimiento, 1 pimiento morrón, 100 g de tomate triturado, 1 pastilla de caldo de pollo, azafrán o colorante, pimentón dulce, aceite de oliva, sal
Cubrimos el fondo de una paellera (o una cazuela bien abierta) con el aceite y calentamos.
Cuando el aceite comienza a humear, incorporamos la carne troceada y ligeramente salada. Cuando esté a medio hacer, añadimos el ajo picadito y el pimiento troceado. Seguimos dorando bien la carne a fuego medio.
A continuación, añadimos las gambas, los guisantes y el pimiento morrón cortado en tiras. Cocemos durante 10 minutos.
Incorporamos el tomate en el centro de la paellera y sofreímos. Incorporamos el pimentón teniendo cuidado de que no se queme.
Echamos el arroz que rehogaremos durante un par de minutos con el resto de los ingredientes.
Añadimos el agua hirviendo con la sal, la pastilla de caldo de pollo, el pimentón y el azafrán.
Cocemos a fuego fuerte durante 7 minutos, hasta que el arroz medio cocido comienza a asomar. Después cocemos durante 5 minutos a fuego lento para evitar que el almidón se pegue en el fondo de la paellera. A continuación coceremos durante 3-4 minutos a fuego muy lento aunque ajustaremos la intensidad dependiendo del caldo que nos quede en la paellera.
Para que el arroz finalice su cocción y termine la absorción del agua, dejamos reposar la paella durante 5 minutos antes de servirla.
Ni decir tiene que, aunque seguro que la idea tienta a más de un británico, no os recomiendo acompañar la paella con patatas fritas (chips)
Momento Chips
La paella recibe este nombre por el recipiente en el que se prepara.
No hay comentarios :
Publicar un comentario