Aunque llegamos de improvisto, tuvimos suerte y no hubo espera. Entramos en el precioso edificio, que se encuentra en plena Plaza George Square y que fue antigua sede de Correos, y nos instalaron inmediatamente en una de las rústicas mesas del primer piso.
Lo mejor del restaurante es la sensación de que todo lo que llega al plato es fresco y natural. Y así lo procuran mostrar en todo momento en la mesa y fuera de ella: vemos hacer la pasta en directo, cortar el pan tradicional, el embutido y las verduras están cuidadosamente expuestas.
La comida, llena de color, se centra en los clásicos de la comida italiana: sabrosos antipasti, pasta, risottos, carne, pescado y, naturalmente, postres variados. Me extrañó encontrarme con una hamburguesa en la carta pero imagino que hay que llenar caja, incluso con los más adeptos a la comida rápida.
En nuestro caso, nos decantamos por “bruschetta” a la berenjena. Proseguimos con una ensalada de rúcula, pimientos al horno y salami con piñones y un risotto a la trufa. Nos gustó mucho.
El servicio resultó muy amable y eficaz.
Nosotros decidimos no comprar nada pero los fans del chef también pueden adquirir muchos de sus productos en el establecimiento: libros, servilletas, tazas…
Jamie‘s Italian, Glasgow
1 George Square, Glasgow, G1 1HL
Teléfono: +44 (0)141 404 2690
Momento Chips
Tras la campaña nacional lanzada por Jamie Oliver en 2005, “Feed me better” (“Dame de comer mejor”), el gobierno británico otorgó 280 millones de libras suplementarios para mejorar la calidad de los almuerzos escolares.
El pasado mes de febrero, Jamie Oliver abrió uno de sus restaurantes italianos en la céntrica calle Union Street de Aberdeen.
ResponderEliminarHemos ido a probarlo y nos hemos encontrado con un establecimiento muy en la línea del de Glasgow en términos de decoración, comida y servicio.
También se pueden degustar platos deliciosos en casa haciendo pedidos semanales a meal box. Ofrecen variedad, comodidad y la oportunidad de disfrutar de sabores gourmet sin salir de casa.
ResponderEliminar