Al llegar nos encantó la cuidada decoración barroca. Los sillones talmente salidos de la corte del Rey Sol, los colores dorados, la luz tamizada. Este tema unifica un establecimiento que, por otra parte, está lleno de contrastes.
El restaurante que, en la primera sala, juega con los tonos oscuros se llena de luz al entrar en los extensísimos comedores.
En cuanto a la cocina, también es variada. Platos japoneses o italianos, según los gustos. Las especialidades, si bien unidas en una misma carta, no están revueltas. Nosotros comenzamos degustando algunos “nigiris” japoneses y continuamos con platos ya más europeos. Es una penita que la carta no sea más didáctica o que, en otro caso, el personal no dé explicaciones de las especialidades sin tener que preguntar. Muchos de los comensales no están acostumbrados a la comida oriental y, por no preguntar, prefieren decantarse por los platos más tradicionales. Así que no dudéis en cuestionarles. Estarán encantados de ayudaros.
La carta consta de “antipasti” (ensaladas, una riquísima cecina…), pasta, risottos, carnes y especialidades japonesas (nigiris, tatakis, sashimis…) Las raciones son amplias, lo que siempre es importante en tierra astur.
Resultó una muy buena noche que terminó riendo en el bar del establecimiento, “I+Drink”, mientras nos tomábamos unos cocktails.
Restaurante “Fabio… y la belle époque”
Calle Celestino Junquera 6. Gijón
Teléfono: +34 984 493 695
Artículos relacionados
Hotel céntrico en Gijón. Hotel Castilla
Gijón. 10 lugares que hay que visitar
Gijón. 10 fiestas que no hay que perderse
Momento Chips
El “wasabi” es un condimento japonés de sabor fuerte que se utiliza principalmente mezclado con la salsa de soja para mojar el sushi.
No hay comentarios :
Publicar un comentario