Julio Blanco, confitero y cabeza de “Pomme Sucre”, selecciona las materias primas y respeta un proceso de elaboración artesano y sin la utilización de conservantes. Sus creaciones son muy originales (¿azafrán y tomillo?, ¿palomitas y aloe vera?) aunque guardan cierta inspiración de la “pâtisserie” francesa. Todo esto se traduce de manera muy agradable en nuestro paladar.
Pero el ojo es también importante y el diseño de todas las creaciones ha sido cuidado. El estilo es contemporáneo (diseños lineales, colores neutros con algún contraste ocasional) pero, ante todo, el producto es el protagonista.
Pasteles, magdalenas, tartas, mermeladas, bombones, chocolates… En esta tienda, se nos hace la boca a agua.
La zona de degustación es usada para servir cafés y deliciosos pasteles. Esperemos que poco a poco este lugar se vaya convirtiendo en una versión moderna de salones de té parisinos míticos como los de “La Durée” en los Campos Elíseos o San Germán o “Angelina” enfrente de las Tullerías.
Confitería “Pomme Sucre”
Calle Libertad 26. 33206 Gijón
Teléfono: +34 985 347 309
Artículos relacionados
Hotel céntrico en Gijón. Hotel Castilla
Gijón. 10 lugares que hay que visitar
Gijón. 10 fiestas que no hay que perderse
Momento Chips
Hernán Cortés descubre el cacao en México. No tardará en enviar, como obsequio a Carlos V, muestras de cacao con las indicaciones para prepararlo como bebida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario