Estos son algunos de mis paseos favoritos.
1) Footdee y Puerto de Aberdeen
Footdee es el barrio de pescadores de Aberdeen. Se sitúa en la desembocadura del río Dee (Deva) y el Puerto de Aberdeen. La zona, hoy engullida por la ciudad, data de tiempos medievales. El plano actual, sin embargo, fue diseñado a principios del siglo XIX por el arquitecto John Brown.
Podemos proseguir el paseo por el concurrido puerto y finalizarlo en la playa.
2) Playa de Aberdeen y Old Aberdeen
Tras haber recorrido la explanada de la playa, nos adentraremos en la zona de Old Aberdeen, con sus calles empedradas, antiguos edificios, universidad y catedral.
3) Duthie Park, Royal Deeside Line y Río Dee
Desde el bonito Parque Duthie Park, podemos tomar el Royal Deesdide Line y llegar hasta Cults. Este camino, trazado sobre una antigua línea de ferrocarril, es perfecto para caminar o andar en bicicleta en familia.
Otra alternativa es pasearse por la ribera del río Dee.
4) Hazlehead Park
En el entorno de la ciudad, podemos darnos un paseo variado por las inmediaciones del parque Hazlehead Park. Atravesaremos bosques, jardines y campos de golf. Hazlehead Park es además un parque ideal para las familias; dispone de un laberinto gigante, zona de juegos y un café.
5) Countesswells Wood
En el este de la ciudad, entre Cults y Kingswells, hay varias zonas boscosas ideales para darse cortos y agradables paseos. Countesswells Wood es la más frecuentada. Este bosque, con sus árboles centenarios y sus espaciosos caminos, constituye un magnifico pulmón verde para la zona. En el paseo nos encontramos con caminantes y gente haciendo footing o a caballo.
Artículos relacionados
Aberdeen. 10 lugares que hay que visitar
Momento Chips
La línea de ferrocarril “Royal Deeside Line”, entre Aberdeen y Ballater, dejó de operar en 1966.
No hay comentarios :
Publicar un comentario