Para aquellos que navegamos por internet con frecuencia, estos son algunos de los atajos más útiles.
1) Copiar / Pegar
CTRL + C copia nuestra selección de texto en el portapapeles, una especie de archivo temporal que permite guardar y reutilizar texto, imágenes, música o videos. Generalmente, el portapapeles sólo contendrá un elemento cada vez.
CTRL + V pega el contenido del portapapeles. Este atajo sólo funciona cuando queremos pegar un elemento compatible con la aplicación que estamos utilizando. Por ejemplo, si queremos pegar una imagen en el bloc de notas de Windows, no obtendremos ningún resultado.
2) Buscar
CTRL + F permite buscar una palabra o grupo de palabras en un texto.
3) Acceder al escritorio
Windows + D reduce todas las ventanas y muestra el escritorio. Si el atajo es utilizado una segunda vez, todas las ventanas reaparecen.
4) Actualizar
F5 permite actualizar el contenido de la ventana activa.
5) Acceder a la barra de direcciones
F6 permite acceder a la barra de direcciones del navegador. Así podremos teclear una nueva dirección web directamente.
6) Desplazarnos entre pestañas
CTRL + TAB nos permite desplazarnos por las pestañas abiertas en el navegador.
7) Acercarse / Alejarse
CTRL + + es una especie de zoom que permite aumentar el tamaño de la página activa.
CTRL + - tiene el efecto contrario y reduce el tamaño de la página.
CTRL + 0 permite visualizar la página en su tamaño original.
8) Abrir en nueva pestaña
Para abrir una nueva pestaña, mantenemos la tecla CTRL pulsada mientras hacemos clic en el enlace, con el botón izquierdo del ratón. Este atajo es ideal cuando un enlace nos interesa pero preferimos consultarlo más tarde.
9) Acceder a otra aplicación
ALT + TAB nos lleva a la aplicación siguiente. Una ventana emergente ("pop-up") aparece y nos muestra una miniatura de cada una de las ventanas abiertas. Si mantenemos la tecla ALT pulsada, podemos escoger la aplicación que queremos abrir desplazándonos con TAB.
ALT + SHIFT + TAB nos lleva a la aplicación precedente. Si mantenemos las teclas ALT + SHIFT pulsadas, podemos escoger la aplicación que queremos abrir desplazándonos con TAB.
10) Enviar
Normalmente, escribimos nuestro mensaje y, a continuación, pulsamos el botón de envío con nuestro ratón. La misma operación puede realizarse a través del atajo TAB + ENTER
Este atajo es muy práctico en servicios como Gmail, Facebook, fórums y demás páginas web en las que podemos escribir mensajes. Es conveniente, de todos modos, utilizar el atajo con prudencia pues es una manipulación tan rápida que podemos enviar mensajes sin darnos cuenta.
Momento Chips
Existen distintas distribuciones de teclados, según el idioma de los usuarios. El teclado español corresponde al diseño llamado QWERTY.
No hay comentarios :
Publicar un comentario