Estos son algunos de los lugares que han de visitarse en Dublín,
1) Bank of Ireland, Trinity College
El antiguo Parlamento de Irlanda alberga desde 1808 el Bank of Ireland. La Cámara de los Comunes desapareció en un incendio en 1794 pero la magnífica Cámara de los Lores quedó intacta y nunca fue modificada por el banco. La lámpara de cristal de Waterfond resalta en esta sala.
Enfrente del Bank of Ireland se halla el Trinity College. La Universidad se emplazó sobre un antiguo monasterio en 1592. Hasta 1873 sólo los protestantes podían acudir al Trinity College. Samuel Beckett, Oscar Wilde y Bram Stocker lo frecuentaban.
A pocos metros del Trinity se encuentra la famosa estatua de Molly Malone, una irlandesa de leyenda.
2) Dublin Writers Museum, Hugh Lane Municipal Gallery of Modern Art
El Dublin Writers Museum es un museo dedicado a los autores irlandeses. El museo se encuentra en una antigua residencia burguesa.
Al lado se ubica la Hugh Lane Gallery. Esta galería alberga desde 1908 la colección del mecenas Sir Hugh Lane. Muchas de las obras son impresionistas.
3) National Museum, National Gallery
El increíble edificio del National Museum acoge desde 1890 una fantástica colección de objetos que relatan la historia de la civilización irlandesa. El conjunto de joyas de oro es uno de los mejores de toda Europa.
A pocos pasos, está el Natonal Gallery. El museo expone numerosas obras de artistas irlandeses de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. También se pueden admirar obras de otros grandes pintores como Caravaggio, Vermeer, Goya o Picasso.
Allí mismo se encuentran el Heraldic Museum, museo dedicado a la heráldica, y el Natural History Museum, dedicado a la historia natural.
4) Saint Stephen’s Green
Es el más conocido de los parques de la época victoriana en Irlanda. Es ideal para dar un paseo tranquilo.
Allí también están la University Church, una insólita iglesia de estilo bizantino, y la Newman House. Se trata de dos mansiones que albergaban la universidad católica en el siglo XIX, contrapunto al Trinity College. James Joyce estudió en este lugar.
5) Number 29
Esta vivienda burguesa, hoy museo, nos permite sumergirnos en la vida cotidiana de la clase media de principios del siglo XIX.
6) Dublin Castle, Chester Beatty Library
Juan sin Tierra construyó el castillo Dublin Castle en 1204 y allí vivieron los virreyes nombrados por Inglaterra hasta 1922. Hoy acoge a los jefes de estado en visita oficial.
El edificio de la Chester Beatty Library, del siglo XVIII, acoge una fantástica colección de manuscritos y obras de arte traídas de Asia, Oriente Medio, Norte de África y Europa por Sir Alfred Chester Beatty.
7) Christ Church Cathedral
La catedral más antigua de Dublín se fundó en 1037 pero el edificio actual es una mezcla de neogótico y neorrománico y data del siglo XIX. Los restos de Strongbow, el conquistador anglonormando se encuentran aquí.
En las inmediaciones de la catedral, se puede visitar la exposición Dvblinia, que recrea el Dublín medieval.
8) Saint Patrick’s Cathedral
Fundada en 1192, esta catedral simboliza a la Irlanda católica aunque hoy es anglicana. Se reconoce desde lejos por su campanario.
La magnífica biblioteca para eruditos del siglo XVIII, Marsh’s Library, está muy cerca.
9) Collins Barracks Museum
Este museo de artes decorativas expone orfebrería, mobiliario de época, vestidos, joyas, instrumentos científicos y objetos insólitos.
10) Phoenix Park
Con sus 700 ha, se trata del mayor parque europeo de Europa.
En el parque encontramos la Torre de Ashton, varios monumentos como el Obelisco de Zellington y el zoo.
El paseo podría continuar por otros lugares emblemáticos de la ciudad como,
- Kilmainham Gaol, una prisión que representa la libertad contra el dominio británico
- Irish Museum of Modern Arts, centro de arte contemporáneo
- Guiness Storehouse, exhibicion sobre la cerveza y su fabricación
- The Old Jameson Distillery, museo en la antigua fábrica de whisky
- Glasnevin, zona residencial donde se encuentra el Jardín Botánico y el Cementerio Nacional
- General Post Office (Correos), último gran edificio público de la ciudad construido en estilo neoclásico
- The Spire, afilado monumento a la luz de 150 m de altura
- James Joyce Centre, casa dedicada al escritor y su obra
- The Casino, Marino, ingenioso edificio de diseño geométrico
- Para salir, se debe pasar por Temple Bar, zona llena de pubs musicales, restaurantes, espectáculos de calle y discotecas.
Momento Chips
Antiguamente en la parte inferior del Dublin Castle existía un estanque. Su nombre, Black Pool o Dubh Linn, dio nombre a la ciudad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario