San Bartolomé (también conocida como Saint Barth, en francés, o St Barts, en inglés) es, por tanto, una isla francesa. Está ubicada en el Mar Caribe, a apenas 200 Km al norte de Guadalupe. Sólo tiene 21 Km2 y unos 8 000 habitantes. El 95% de la población es blanca ya que la isla nunca tuvo plantaciones de azúcar por resultar demasiado pequeña, seca y rocosa.
Hace unos años, cuando me hablaban del Caribe, pensaba en vacaciones “todo incluido” y en macrohoteles. ¡Qué equivocada estaba! St Barts es buena prueba de ello. Es una de las islas más exclusivas del mundo.
No es fácil llegar a St Barts. Este aislamiento premeditado la hace un destino tan apreciado por ricos y famosos.
Los barcos pueden anclar pero los macrocruceros resultan demasiado grandes para su puerto.
Por otro lado, San Barts tiene un pequeño aeropuerto que se sirve de aviones que llevan menos de veinte pasajeros. El aterrizaje y el despegue son cuanto menos impresionantes. ¡Y eso que estoy acostumbrada al avión! La aeronave pasa a una distancia mínima de una rotonda muy concurrida por coches y de una zona de la maravillosa Playa de San Juan.
Momento Chips
St Barts es parte de Francia y, por lo tanto, su moneda oficial es el euro. De todos modos, el dólar es comúnmente aceptado.
St Barts es parte de Francia y, por lo tanto, su moneda oficial es el euro. De todos modos, el dólar es comúnmente aceptado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario