Esta magnífica historia de superación personal se centra en dos hombres. Dos hombres que, en principio, podríamos calificar como débiles, como “outsiders”, pero que se convertirán en el centro de la historia del Reino Unido. Por una parte, un segundón con una fuerte tartamudez que no estaba destinado a ser rey. Por otro lado, un extranjero, un poco ortodoxo terapeuta del habla australiano que proporcionará al Rey la confianza necesaria para enfrentarse a sus deberes y brillar ante todos los británicos.
Sus mundos divididos se unirán en el camino. Los dos hombres se harán amigos y el soberano, ya convertido en una inspiración para su país, mostrará su cercanía y agradecimiento al logopeda nombrándolo miembro de la Real Orden Victoriana.
La estatuilla fue el Domingo para un fantástico actor, Colin Firth, Jorge VI. Pero el terapeuta, a pesar de no haber nacido con sangre azul, se la merecía. La interpretación de Geoffrey Rush en el papel de Lionel Logue es excepcional.
Tras ver la cinta tuve la curiosidad de buscar algunos de los discursos del Rey. Os hago llegar un enlace en el que podéis escuchar la verdadera voz de Jorge VI en el discurso final de la película, el del 3 Septiembre de 1939 a la ocasión de la declaración de la guerra con Alemania,
The King to his Peoples. Discurso de Jorge VI
Escucharle tras conocer su historia y el contexto político de la época es muy emocionante. Entiendo perfectamente por qué todos los británicos salen de la sala de cine sobrecogidos y orgullosos de su pueblo.
Momento Chips
Jorge VI tuvo dos hijas. Su primogénita, Isabel, es hoy la Reina del Reino Unido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario